Acá en La Capital más detalles de la votación en la Legislatura provincial cuando se discutió la modificación de la ley de jubilaciones.
Aclaremos algo: no estamos discutiendo acá quien tiene razón, si el gobierno o los docentes; o cuando obraron correctamente el socialismo y Bonfatti, si en el 2005 o ahora.
El asunto es otro: se trata de analizar la coherencia de los espacios políticos, que muchas veces dicen una cosa cuando son oposición (y parece que tienen respuestas y soluciones para todos los problemas), y otra muy distinta cuando son gobierno, y se encuentran con las restricciones que les impone la realidad.
Y decimos incoherencia por no decir caradurismo, como el que practica Binner cuando dice que, si fuera presidente, podría pagarles a los jubilados nacionales el 82 % móvil porque lo paga en la provincia a sus jubilados; lo cual es falso, como ya se ha demostrado en este blog.
Sirva el ejemplo entonces del socialismo y su actitud ante el reclamo docente para medir la seriedad de sus propuestas y de sus candidatos, cuando se los escucha sostener determinadas posturas o prometer algo; para evaluar en que medida hablan en serio, y que posibilidades tienen de llevarlo realmente a la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario