LA FRASE

"ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS LIBRE, ALLÁ UN TIPO DE PIEL NARANJA PUEDE SER PRESIDENTE DOS VECES, NO COMO ACÁ, QUE YO NI PUDE SER GOBERNADOR." (MIGUEL DEL SEL)

martes, 8 de abril de 2014

PRECIOS CUIDADOS: SE VA LA SEGUNDA


Se lanzó ayer la segunda etapa del programa "Precios Cuidados", que viene con cambios importantes.

Con todas las dificultades del caso (los empresarios no suelen ser gente acostumbrada a cumplir con lo que pactan), con toda la presión mediática en contra, el programa se fue afirmando con el transcurso del tiempo; y -lo más importante, como se señalaba acá- la gente lo hizo suyo.

Lo que provocó que las ventas de los productos incluidos crecieran en forma notable, y que se convirtiera en una referencia concreta para los precios de los productos que no están incluidos en el programa; así como que otras empresas, proveedores y mayoristas pugnaran por ingresar, porque ven que para ellos es un buen negocio. 

También en ésta segunda etapa "Precio Cuidados" ensancha su extensión territorial, llegando a más puntos de venta en el interior del país, incorporando además cadenas, locales comerciales y proveedores regionales en las diferentes canastas de productos.

Esta segunda etapa viene con mejoras sobre el programa original, interesantes para destacar, a saber:

* En las grandes cadenas nacionales, los productos incluidos que eran 194 pasan a ser 302, con la incorporación de 108 adicionales (la estrella para los medios, el fernet); y 30 nuevos rubros, incluyendo productos especiales para celíacos. Los rubros comprendidos llegan así a 130.

* En las cadenas regionales, el salto es comparativamente mayor, porque se pasa de 78 productos incluidos a 176, o sea más del doble, en 71 rubros diferentes; y se incorporan 36 nuevos proveedores, en muchos casos regionales; y 12 distribuidores locales o regionales.

* Dentro de los artículos originariamente comprendidos en el programa, un 60 % tuvo un aumento promedio del 3,2 % en el trimestre (la tercera parte de la inflación medida por el INDEC), y el 40 % restante una baja promedio del 2 %. Los productos que se incorporan en su mayoría presentan una baja promedio del 10 %.

* Los lácteos y los productos de perfumería son los que incrementan en mayor medida la oferta de productos incluidos, casi duplicándola en ambos casos.

* Se incorporan los los supermercados chinos y almacenes de barrio (en ésta etapa en Capital Federal y GBA) con 300 locales que venderán con una canasta de 58 productos, de 32 rubros.

Siguiendo este enlace podrán acceder a toda la información sobre el programa (productos ofrecidos, marcas, fabricantes adheridos) y bajárselo en formato Scribd o PDF.

acá en la página de Precios Cuidados tienen acceso al listado completo de locales comerciales adheridos (cadenas nacionales, regionales, supermercados y almacenes de barrio), los productos y sus precios y la línea especial`para denunciar incumplimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como santafesino pregunto ¿El Alcalde Campeón José Corral, está haciendo algo al respecto? O solo la ve pasar mientras él pasea dando cátedra de educación inicial y plan de contingencia mientras la ciudad se sigue inundando y la gilada perdiendo cosas.
O como soy muy mal pensado y en razón de los celos que hay entre los socios FAP (un día estallará y será escandaloso), se fue a Colombia para gestionar la apertura de un MegaKiosko narco en esta ciudad de la Verdadera Cruz con merca con Precios Cuidados.
Atenti pela.....