LA FRASE

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martes, 8 de abril de 2014

PRECIOS CUIDADOS: SE VA LA SEGUNDA


Se lanzó ayer la segunda etapa del programa "Precios Cuidados", que viene con cambios importantes.

Con todas las dificultades del caso (los empresarios no suelen ser gente acostumbrada a cumplir con lo que pactan), con toda la presión mediática en contra, el programa se fue afirmando con el transcurso del tiempo; y -lo más importante, como se señalaba acá- la gente lo hizo suyo.

Lo que provocó que las ventas de los productos incluidos crecieran en forma notable, y que se convirtiera en una referencia concreta para los precios de los productos que no están incluidos en el programa; así como que otras empresas, proveedores y mayoristas pugnaran por ingresar, porque ven que para ellos es un buen negocio. 

También en ésta segunda etapa "Precio Cuidados" ensancha su extensión territorial, llegando a más puntos de venta en el interior del país, incorporando además cadenas, locales comerciales y proveedores regionales en las diferentes canastas de productos.

Esta segunda etapa viene con mejoras sobre el programa original, interesantes para destacar, a saber:

* En las grandes cadenas nacionales, los productos incluidos que eran 194 pasan a ser 302, con la incorporación de 108 adicionales (la estrella para los medios, el fernet); y 30 nuevos rubros, incluyendo productos especiales para celíacos. Los rubros comprendidos llegan así a 130.

* En las cadenas regionales, el salto es comparativamente mayor, porque se pasa de 78 productos incluidos a 176, o sea más del doble, en 71 rubros diferentes; y se incorporan 36 nuevos proveedores, en muchos casos regionales; y 12 distribuidores locales o regionales.

* Dentro de los artículos originariamente comprendidos en el programa, un 60 % tuvo un aumento promedio del 3,2 % en el trimestre (la tercera parte de la inflación medida por el INDEC), y el 40 % restante una baja promedio del 2 %. Los productos que se incorporan en su mayoría presentan una baja promedio del 10 %.

* Los lácteos y los productos de perfumería son los que incrementan en mayor medida la oferta de productos incluidos, casi duplicándola en ambos casos.

* Se incorporan los los supermercados chinos y almacenes de barrio (en ésta etapa en Capital Federal y GBA) con 300 locales que venderán con una canasta de 58 productos, de 32 rubros.

Siguiendo este enlace podrán acceder a toda la información sobre el programa (productos ofrecidos, marcas, fabricantes adheridos) y bajárselo en formato Scribd o PDF.

acá en la página de Precios Cuidados tienen acceso al listado completo de locales comerciales adheridos (cadenas nacionales, regionales, supermercados y almacenes de barrio), los productos y sus precios y la línea especial`para denunciar incumplimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como santafesino pregunto ¿El Alcalde Campeón José Corral, está haciendo algo al respecto? O solo la ve pasar mientras él pasea dando cátedra de educación inicial y plan de contingencia mientras la ciudad se sigue inundando y la gilada perdiendo cosas.
O como soy muy mal pensado y en razón de los celos que hay entre los socios FAP (un día estallará y será escandaloso), se fue a Colombia para gestionar la apertura de un MegaKiosko narco en esta ciudad de la Verdadera Cruz con merca con Precios Cuidados.
Atenti pela.....