Hace pocos días te contábamos acá como el socialismo nos extorsionaba planteando en el presupuesto que, si la nación no aportaba más de 1000 millones de pesos para obras en la EPE, tenía que aumentar las tarifas.
Cosa que como vimos acá terminó pasando a los pocos días, cuando anunciaron un 27 % de aumento en las tarifas; con el presupuesto aun por tratar en Diputados, pero ya convertido en un dibujo antes de empezar a regir.
Justamente en ese momento planteábamos que andando el tiempo, habría que ver si ésta vez el aumento de tarifas se volcaba a más obras; o por el contrario como vino pasando todos estos años, eso era un verso más del progresismo que nos gobierna.
Que es lo que demostraría el decreto cuyas imágenes ilustran el post, de hace unos poquitos días tras.
Explicamos de que se trata: en su momento el gobierno provincial gestionó y obtuvo un préstamos de 150 millones de pesos del Banco Nación para la construcción de equipos transformadores de electricidad, que debió haber terminado de pagar el año pasado.
Pero refinanció la deuda y terminó pagando la última cuota (de 23,7 millones de pesos) éste año; cuando el presupuesto no contemplaba partidas para eso.
¿Y de dónde sacó entonces los casi 24 millones de pesos que necesitaba para terminar de cancelar el préstanos?
Muy fácil: de partidas originariamente destinadas a obras que debió haber hecho en el transcurso de éste año, y algunas continuar el año siguiente; pero que no hizo o no empezó.
Y después vienen los cultores del "derecho al tarifazo" a pretender convencerte de lo contrario; como en ésta nota del diario del "Loco Lindo" de ayer.
Y después vienen los cultores del "derecho al tarifazo" a pretender convencerte de lo contrario; como en ésta nota del diario del "Loco Lindo" de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario