LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

domingo, 11 de diciembre de 2016

PREGUNTAS QUE SE HACE UNO, ¿VIO?


La imagen corresponde a esta nota de La Nación, y los subsidios estatales de los que habla refieren a un convenio del gobierno de Tucumán con Avianca para garantizarle un 65 % de asientos cubiertos (o pagos) en los vuelos que haga tomando a la provincia como escala.


Para entrar al país, Avianca compró Mac Air, la empresa de "taxis aéreos" de la familia Macri; de ese modo obtuvo los aviones y los permisos de vuelo que ésta ya tenía adjudicados.

La pregunta es: si sos un empresario y vas a vender tu empresa ¿vale lo mismo si hay menos posibilidades de obtener rutas comerciales, que si hay más?

O dicho de otro modo: ¿no hace ruido que alguien (Macri) se sienta a negociar con alguien la venta de algo (una empresa de aviación), cuando ese mismo alguien ya tiene pensado mejorarles el negocio a las empresas de aviación?

Alguno podrá decir "bueno, pero al vender la empresa, Macri evitó incurrir luego como presidente en un conflicto de intereses, dándole rutas".

En cuyo caso la pregunta es ¿si no hubiera sido presidente (la venta se concretó cuando ya estaba electo) y no hubiera comprometido licitar nuevas rutas le hubieran pagado lo mismo, o menos?

¿No estamos ante un caso de uso de información privilegiada para obtener beneficios indebidos, lo que es un delito (artículo 307 del Código Penal)?

Justo -pero justo, vea que casualidad- uno de los delitos incorporados al Código por la Ley 26.683 en el 2011, que el gobierno de Macri propone eliminar en la reforma a la ley 26.831 del mercado de capitales, que acaba de mandar al Congreso para ser tratada en extraordinarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Capaz que ni haga falta vender aerolineas con tirarla abajo, vaciarla deshacerse de los mas aviones que se pueda ya esta.

y a Aviancarda le vamos transfiriendo permisos para usar rutas.

Habrá que ver si no hay por ahí un accionista de un centavo para que pueda ser presidente.
Naturalmente no es la única privada que opera en estos lares.

Anónimo dijo...

Y NI TE PREGUNTES QUE PASO CON MARCANA ER JETES.
DE MINIMA HAY CONTRATOS FIRMADOS CON LOS QUE ERAN SUS DIRECTIVOS Y HAN QUEDADO A CARGO DE NO SE QUE EMPRESARIOLA, LA CUESTION QUE AHORA ALQUILAN Y PROVEEN AERONAVES AL GOBIERNO. eSTO TIENEN MUCHO OLOR A CHANCHUYO, TERCIALIZACION Y LEASING.

CURRO, CURRITO, CURRAZO.