La inseguridad en las grandes ciudades no es un fenómeno nuevo ni exclusivo de la provincia de Santa Fe en general, o de la ciudad de Rosario en particular, pero lo cierto es que allí ha cobrado hace muchos años características graves y preocupantes, que lo destacan. Y cuando hablamos de inseguridad en ése contexto no nos referimos al arrebato callejero o el descuidismo, sino cosas mucho peores: asesinatos, balaceras a plena luz del día, crímenes por encargo.
En su crítica a esa decisión de Frederic, Perotti reiteró lo que dijo en su discurso inaugural al juramentarse del cargo en la Legislatura: su gobierno se propuso cortar los vínculos de la política y de las agencias del Estado (como la policía) con el delito, las tolerancias y las complicidades; definiciones que -más allá del grado de concreción efectiva que hayan alcanzado- están en la génesis de buena parte de los problemas políticos de su administración; interna peronista incluida.
Hace meses que Marcelo Saín no es ya su ministro de Seguridad, pero el diagnóstico que formulara al asumir sus funciones respecto a las raíces y ramificaciones de la inseguridad y la violencia ligadas al crimen organizado en la provincia y en su ciudad más populosa sigue siendo exacto, porque los hechos lo confirmaron. Se podrá discutir cuanto avanzó en la ejecución de políticas consecuentes con él (por algo ya no es ministro), pero negar que las cosas en la provincia son como las describió, sería tapar el cielo con la mano.
En el último tramo de la campaña Agustín Rossi planteó la necesidad de encarar el problema mediante un acuerdo amplio entre las fuerzas políticas provinciales, para darle mayor volumen a las políticas públicas diseñadas para encarara el problema, y el primer apoyo le vino -precisamente- de Maximiliano Pullaro: a veces hay gente a la que hay que pedirle que no se moleste en ayudar.
Nadie podría -en abstracto y en teoría- decir que Rossi está equivocado: siempre que la política acuerda, ensancha los campos de legitimidad de las medidas que se deben tomar para resolver un problema, en éste caso la inseguridad. Una buena forma de empezar a pasar de las palabras a los hechos sería -por ejemplo- dignarse a darle tratamiento a los proyectos de ley sobre la reforma de la policía y el sistema provincial de seguridad que Perotti envió a la Legislatura, y duermen hace 13 meses en la Cámara de Diputados, donde Pullaro y sus ex socios del socialismo manejan la agenda legislativa.
La otra, es aceptar y asumir -aunque pueda incomodar- que la situación actual de la inseguridad en la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario no nació de un repollo, sino que es precisamente consecuencia directa de acuerdos políticos, pero de un contenido tal que no se pueden hacer públicos. Tuits relacionados:
Puede ser que un acuerdo político sea la solución al problema de la inseguridad en Santa Fe. Lo que es seguro es que el origen fue precisamente un acuerdo político.
— La Corriente K (@lacorrientek) September 8, 2021
¿En serio Pullaro cree que hizo una buena gestión en seguridad, y los socialistas creen que pueden hacer campaña con ese tema como bandera? Ahora se entiende por qué hace dos años están tratando de entender que perdieron las elecciones en la provincia, y por qué.
— La Corriente K (@lacorrientek) September 8, 2021
Dicen del socialismo que no entienden como Perotti permitió que se instale el narcotráfico en Rosario, @serdelfino
— La Corriente K (@lacorrientek) September 7, 2021
En cualquier momento le tirotean la casa al gobernador. Ah, no, pará, cierto que eso ya pasó. https://t.co/M39vJhPCrE
— La Corriente K (@lacorrientek) September 7, 2021
Que moral, amea. Pasó Tognolli y dice que le prestés la cara para cortar un vidrio. https://t.co/8WMINqSHcG
— La Corriente K (@lacorrientek) September 5, 2021
Pullaro diciendo "los ataques no respondían a ninguna lógica". Iba a decir "No sabíamos de cual de los esqueletos que teníamos en el placard podía venir un vuelto", pero lo avivaron a tiempo: https://t.co/NlPbbj7pL8
— La Corriente K (@lacorrientek) September 1, 2021
Los desarrollos inmobiliarios en Rosario se han hecho todos con excepciones a las normas de zonificación aprobadas por el socialismo, y más tarde o más temprano aparecen ligados al narcotráfico, el juego clandestino y el lavado de dinero. Pero "ni un caso de corrupción" y coso.
— La Corriente K (@lacorrientek) August 29, 2021
Algún día el socialismo tendrá que explicar como la ciudad que gobernó más de 30 años se convirtió en la capital nacional del narcotráfico, la inseguridad y el lavado de dinero. https://t.co/kfsa6PCDn6
— La Corriente K (@lacorrientek) August 29, 2021
5 comentarios:
Son ustedes los que insisten muchachos. El sucialismo, Binner defendiendo a Tognoli como "preso político" o votando junto a la Ciciliani para encanarlo a De Vido, coincidimos totalmente, son gorilas irrecuperables. Pero nombrar a Rossi (que se bancó con la 125 a los agrogarcas mientras Lifchitz se encaramaba a sus palcos y otros actuales funcionarios provinciales lejos estaban de horrorizarse con el corte de rutas patronales) solamente para asociarlo a un apoyo de Pullaro a una de sus propuestas no me parece honesto. En serio. Y si, como dicen ustedes, digamos todo, el senador atrincherado en un aguantadero institucional integraba el NES que bancó a la vicegobernadora y al gobernador, ya que era su segunda, y entonces quién era: Gandhi, Mandela, la Madre Teresa ? No nos quejemos después de la distinta vara. Nadie mea (meamos) agua bendita, nadie (nadie) está por fuera de la parábola de Jesús con Magdalena. Abrazo peronista.-
Canalla: no abuses de nuestra paciencia. Con la mejor, eh.
Gracias. Podría decirles que no abusen ustedes de la nuestra , como la publicidad electoral, ya en veda, con guita de la provincia El decreto 4161 ya fue.Sólo les gusta cuando los elogio ? Carajo compañeros, ni una sola referencia concreta a mi envío. Reitero, el D 4161 ya fue. Si molesto no anden con vueltas y no me miren o me perdonen la vida desde vuestra paciencia. No la necesito.
Métanse, vuestra paciencia, con la mejor,eh, en el rinconcito que les deje el Decreto 4161
No. Nos referíamos a otra cosa. Pero es una discusión sin sentido, como te dijimos hace un tiempo, queda claro que en vano. Todo lo demás son proyecciones tuyas. Hasta la vista.
Publicar un comentario