LA FRASE

"ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS LIBRE, ALLÁ UN TIPO DE PIEL NARANJA PUEDE SER PRESIDENTE DOS VECES, NO COMO ACÁ, QUE YO NI PUDE SER GOBERNADOR." (MIGUEL DEL SEL)

sábado, 8 de octubre de 2011

HERMES EL PERONÓLOGO QUIERE VOLVER AL FMI


Interesantes reflexiones de un discípulo dilecto de Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Norteamérico Ghioldi, expertos todos en peronismo como sabemos.

Es verdad Hermes, el kirchnerismo no habla de los niños y los jóvenes: hace cosas por ellos, como la asignación universal, el 6,47 % del PBI en educación, el Plan Nacer, las net books de Conectar Igualdad o las reformas a la Ley de Contrato de Trabajo para combatir el trabajo infantil y adolescente.

Tampoco habla de los derechos sociales: los concreta, como la inclusión previsional, la ley de movilidad jubilatoria, la anulación de la ley Banelco, los aumentos del salario mínimo, vital y móvil, las paritarias.

Porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar, como dijo una vez alguien; que de peronismo sabía bastante más que vos.

Uno que justo hoy cumpliría años, mirá que casualidad.

Pero tu peronismo de pega te duró poco, parece; te raspan un poquito y enseguida te sale el gorilón:


Y obviamente es al completo pedo explicarte que fue justamente Perón el que no quiso nunca que la Argentina ingresara al FMI:


Clarito (por lo menos hoy, mañana quien sabe, con Hermes todo puede pasar): para crecer tenemos que volver a darle bola al FMI y a tomar deuda; aunque cabría preguntarle a Binner ¿cuándo el gobierno actual o el de Néstor tomaron deuda que no se destinó a inversiones serias?

Mejor aun, ¿cuándo tomaron deuda?

Binner hablando de deuda; ¿no es un tema incómodo para alguien que tuvo déficit en todos los años de su gestión como gobernador, que dejó una Municipalidad quebrada en Rosario, y que acumula casi mil millones de déficit en el presupuesto provincial de este año?

En fin, suponemos que Lozano, De Genaro y Victoria Donda (todos peronólogos expertos) dirán algo sobre estas declaraciones de su candidato a presidente, que no parecen muy progresistas que digamos.

Y como dicen acá lo compañeros de Catainpest, las declaraciones de Binner rechazando al populismo y pidiendo volver al FMI las hizo en una unidad básica de la Fundación Libertad, señera institución del peronismo ortodoxo; seguramente conformada por compañeros de la Resistencia Peronista. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lleven al abuelo al dormitorio, que no se siente bien.
El Colo.