LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

jueves, 1 de agosto de 2013

¡HABRÁSE VISTO!


Estas cosas sólo se le ocurren al kirchnerismo: que las universidades públicas puedan actuar como calificadoras de riesgo para el análisis de instrumentos financieros de inversión.

Encima universidades del conurbano, que es como si fueran de Bolivia o Paraguay: ¿donde se vio?

Dejando de lado a prestigiosas instituciones comoFichtRating, Moody's y Standar&Poor's, con una trayectoria jalonada de éxitos, sobre todo en los últimos años, desde la crisis de las subprime para acá.

Y en el colmo de la barbarie k, dejan de lado a lumbreras como Enrique Szewach, nada menos: que luce en su impresionante currículum haber sido parte del equipo de López Murphy durante su fugaz (aunque no por eso menos brillante) paso por el Ministerio de Economía durante el gobierno de De La Rúa.

Aunque pensándolo bien, que una universidad que lleva el nombre de Jauretche ayude a desmontar esta zoncera (y curro) de las calificadoras de riesgo, no deja de ser un acto de justicia poética.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena idea, sólo que el gobierno nacional perdió credibilidad por lo del Indec.
Entonces ahora se hace difícil creer en sus estadísticas, por más que sean fiables.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Claro, porque las calificadoras privadas tienen una credibilidad tremenda.

Anónimo dijo...

Por no mencionar que en éste caso no se trata de estadísticas sino de informes de probabilidad de riesgo de un producto financiero.