Leemos en Página 12 de hoy que el "Chivo" Rossi inauguró en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica en las que el público podrá acceder a la documentación secreta de la dictadura que se encontró el año pasado en el edificio Cóndor.
Documentación que comprende nada menos que -por ejemplo- las actas secretas de la propia junta militar, durante todo el llamado "Proceso" entre 1976 y 1983.
En el marco de las políticas de verdad, memoria y justicia que viene impulsando el gobierno nacional desde el 2003, y a partir de los hallazgos del edificio Cóndor, se creó una página web llamada "Archivo Abiertos", a que pueden acceder siguiendo este enlace.
Allí encontrarán por ejemplo (en formato PDF) las copias de las actas secretas de la junta, las listas negras de artistas y personalidades de la cultura censuradas y perseguidas por la dictadura, y los aportes hechos por los bancos nucleados en ADEBA al plan económico del gobierno militar; un testimonio contundente de la complicidad civil con el genocidio argentino.
Documentos de imprescindible lectura (se pueden descargar además) para la comprensión de la etapa más oscura de nuestra historia; y para reflexionar en las vísperas del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario