Hace un tiempo atrás te contábamos acá como pese a haber multiplicado sus ingresos como consecuencia de los 15 aumentos de tarifas dispuestos por los gobiernos del socialismo desde el 2007, la EPE se había endeudado en 400 millones de pesos con el Nuevo Banco de Santa Fe, con la supuesta finalidad de hacer obras; y que la provincia pagaba los intereses del préstamo.
Sin embargo, las imágenes del decreto que ilustran el post demuestran que éste año aumentó el endeudamiento de la distribuidora estatal de electricidad, hasta llevarlo a los 500 millones de pesos, asumiendo ya la provincia directamente el pago de las cuotas del capital, y los intereses.
Hace unos días y con el despliegue publicitario habitual, el gobernador anunciaba con bombos y platillos que la provincia les subsidiaría el 50 % de la tarifa de la luz a los clubes de barrio, invirtiendo para eso la friolera (?) de 20 millones de pesos.
Lo que muestra el decreto del caso es que la provincia le va a pagar al Nuevo Banco de Santa Fe (en concepto de capital e intereses por el préstamo a la EPE) bastante más que eso: exactamente unos 53 millones de pesos, solo en los primeros meses de éste año.
O sea, subsidia el endeudamiento de la EPE en una cifra que es más del doble que la que emplea para subsidiarles a los clubes de barrio el 50 % de las facturas de la luz, o lo que es lo mismo: si redireccionara correctamente los subsidios, a los clubes la luz les podría salir gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario