LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

sábado, 24 de septiembre de 2016

CORRAL Y LAS CASUALIDADES PERMANENTES


Debe ser casualidad que el 19 de julio pasado por el Decreto 1298 (ver acá) Corral fijaba el 17 de septiembre como fecha de inicio de la concesión de explotación de un estacionamiento vehicular semi-soterrado en el parque Alberdi a cargo de la UTE conformada por Park Centro S.A., CAM S.A. y Ponce Construcciones S.R.L.

Debe ser casualidad que el 6 de septiembre Corral ingresó al Concejo Municipal el Decreto 1498 (que no está colgado en la página web de la municipalidad) por el cual planteaba aumentos promedios del 70 % para el servicio de estacionamiento medido que rige en el micro y macrocentro municipal.

Debe ser casualidad que el 9 de septiembre vetó la Ordenanza por la cual se introducían cambios al carril exclusivo del transporte público de avenida Rivadavia, para aumentar las plazas de estacionamiento disponibles en la zona.

Debe ser casualidad que casi al mismo tiempo que proponía los aumentos al SES y vetaba los cambios en el carril del transporte público, el 2 de septiembre y por el Decreto 1547 (verlo acá) Corral prorrogaba por tercera vez y hasta el 31 de octubre los plazos (ya vencidos) para que Park Centro S.A., CAM S.A. y Ponce Construcciones S.R.L. terminaran con la obra de construcción de las cocheras en el parque Alberdi.

Debe ser casualidad que al prorrogarse los plazos para la finalización de las obras y el inicio de la concesión, se vaya posponiendo en el tiempo la obligación de la UTE concesionaria de empezar a pagarle a la municipalidad el confiscatorio canon, fijado en 12.000 pesos anuales, o 1000 mangos por mes, como ustedes prefieran.

Debe ser casualidad que se hayan "neutralizado" en el 2014 los plazos de obra, porque el canon debería haberse empezado a pagar a más tardar en agosto de ese año, de acuerdo con el contrato original:


Debe ser casualidad que el aumento del estacionamiento medido que gestiona la municipalidad y las restricciones de plazas disponibles en la zona por el carril exclusivo para el transporte público de avenida Rivadavia aumenten la demanda de estacionamiento en las cocheras del parque Alberdi.

Debe ser casualidad que la UTE (¿estará conformada como era exigible de acuerdo a los pliegos, bajo apercibimiento de revocar la concesión?) esté conformada por la misma empresa que construye "Amarras Emprendimientos" en el puerto de Santa Fe sobre terrenos propiedad del Estado provincial en base a una "concesión" otorgada por 40 años por Vorobiof en su gestión en el ente portuario; a la que llegó recomendado por Corral y Barletta, emprendimiento al cual la municipalidad en la actual gestión le está pavimentando la calle de acceso

Debe ser otra causalidad que también la integre la principal contratista de obras de la municipalidad, durante las gestiones de Corral y de Barletta;  que además presionaron al socialismo para conseguirle contratos de obra pública provincial.

Más información sobre las casualidades producidas en la construcción de las cocheras del parque Alberdi, acá.

No hay comentarios: