LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

martes, 26 de septiembre de 2017

MAJUL DICE QUE ES UN BUEN MOMENTAAA, DON NIEMBRAAA


(*)

El Presidente Mauricio Macri cree estar en uno de sus mejores momentos desde que asumió. (¿Por qué el Congreso está por aprobar la vuelta de los feriados largos?)  Excepto por su rodilla derecha, que lo tiene a mal traer y le impide jugar al fútbol y al paddle, parece más cómodo que nunca. (Claro: ahora descansa más de lo habitual, como no va a estar cómodo) Con la inflación a la baja, la actividad económica en leve ascenso (Y pronósticos de fuga de capitales para la tarde, con probabilidad de explosión de la bola de LEBAC’s hacia el mediodía de mañana, salga con paraguas señora) y los números de las encuestas que lee con detenimiento, una vez por semana, se siente dispuesto a plantear, otra vez, la batalla cultural que tanto lo obsesiona. (Como decía Goebbels, “cuando escucho la palabra cultura, llevo la mano a la pistola”, debe ser ésa batalla)
El fin de semana le dijo a su mesa chica que escuchen al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y no confundan los nuevos resultados parciales con la idea de que en octubre ya se ganó. El jefe de Estado tiene plena confianza en que se llegará y quizá se superará el 40% de los votos en todo el país. (O sea transmite humildad y agrande, al mismo tiempo. Tiene todos los climas, digamos) También piensa que será suficiente, en la provincia de Buenos Aires, derrotar a Cristina Fernández de Kirchner aunque sea por un voto. (Ah mirá vos, o sea que no vienen tan holgados como las encuestas que están tirando. Lo raro es que cuando CFK decía lo mismo, ustedes pedían 5 o 10 puntos de ventaja para que el triunfo valiera, como cambian las cosas) Sin embargo permanece con la guardia bien alta, ante lo que considera cierta desesperación de la ex presidenta por evitar una derrota. (Sí, hasta sería capaz de manipular la carga de datos del escrutinio provisorio. Ah, no, pará...) "Lo peor que podemos hacer es subestimarlos. Todavía tienen una gran capacidad para instalar temas de la nada, como el de Santiago Maldonado (Claro, porque al tipo lo desapareció el kirchnerismo, y también el kirchnerismo negó de entrada la participación de Gendarmería para luego desdecirse un millón de veces. Como decía Videla, “los desaparecidos se instalaron de la nada, son una entelequia, no están”) o las tomas de las escuelas. (Ahí un poquito ayudó la bruta de la ministra de Educación de Larreta, concédenos eso por lo menos Luis) Por eso tenemos que estar muy atentos y dedicarnos a gestionar, que es lo que mejor hacemos", (Uff, se re nota) me dijo un integrante de la mesa chica del Presidente. (Peña, el que firma los cheques)
Una de las mejores noticias que recibió esta semana son los problemas de identidad que sus consultores están empezando a detectar en el equipo de campaña de Unidad Ciudadana. (¿Descubrieron un topo infiltrado por Arribas?) Ya sabe que Antoni Gutiérrez-Rubí transmitió a la ex presidente que ni el caso Maldonado ni la toma de los colegios públicos la van a ayudar a ganar la elección. (Claro, de ahí que no piensan aflojar ni con la reforma educativa, ni con estigmatizar a los pibes, ni con proteger a la Gendarmería, ni piensan hacer nada tampoco para encontrar a Maldonado) También sabe que están estudiando seriamente la posibilidad de que Cristina sea entrevistada por periodistas críticos o muy críticos de su gestión, (¿Te respondieron el ofrecimiento, Luis, o no calificás como “periodista”?) lo que revelaría, para los hombres del Presidente, el nivel de necesidad que tendría la ex presidenta. Muchos de esos colegas ya fueron notificados. (Y fueron a preguntarle a Macri que hacer) A uno de ellos, un equipo que trabaja de manera extraoficial con Cristina le comunicaron (“le comunicó”, burro, estás hablando de “un equipo”) que ya habían recibido su solicitud y que su pedido no había sido descartado. (Ah, o sea que no era Mirtha ni Susana) Al Presidente, también los pedidos de entrevista lo desbordan. Pero ya decidió que no dará ningún mano a mano hasta un poco antes de fin de año. (Claro, se va a manejar con los off the récords y los grupos de whatssap con los que arman notas como ésta, que le dan mejor resultado: casi ni se notan, mirá)
La lectura que hace de las encuestas cuantitativas y cualitativas no es muy difícil de reconstruir. (Sobre todo cuando te llama y te la cuenta, para que la divulgues) La imagen positiva de su Presidencia supera ampliamente el 50%. (103 % proyectando indecisos, para ser más precisos) Más del 60% cree que la economía mejorará. Más de la mitad de los consultados estima que el gobierno terminará doblegando a la inflación. (Y un 90 % cree que vos sos el periodista más serio del país, digamos todo, no seas humilde Luis) Y si hoy se tuviera que enfrentar en un ballottage con la ex presidenta le terminaría ganando con casi el 60% de los votos. (Un tema de tan candente actualidad como saber donde está el cadáver de Jimmy Hoffa) Ahora lo que lo obsesiona es que el gasto público no se desborde, (O sea, ajustar. El desborde de los intereses de las LEBAC’s, en cambio, le chupa un huevo) y que la sociedad empiece a comprender que hay prioridades que atender. (Como bajarle otros cinco puntos de retenciones a la soja, por ejemplo) Acaba de volver de Chaco, donde visitó dos pueblos pequeños, de unos cuántos miles de habitantes. (¿Le quedó claro que no estaba en el extranjero, no?) Allí, con unos cuántos millones de pesos el Estado resolvería problemas urgentes que afectan directamente la posibilidad de comer más o menos sano, de no enfermarse y de contar con agua. (Que suerte, entonces ya los puso y asunto arreglado. ¿O no?) Volvió, y tuvo que presidir una reunión de seguimiento del presupuesto de los Ministerios, donde se terminó de enterar que empleaban miles de millones de pesos en programas cuya utilidad básica no era ni siquiera revisada, (Claro, como la “reparación histórica a los jubilados”, “Precios Transparentes”, la “pensión universal al adulto mayor”, el plan para comprar celulares baratos, la “cobertura universal de salud” y la devolución del IVA a los jubilados. Le costó casi dos años de mandato, pero lo logró. Decí que tiene el mejor equipo de los últimos 50 años, que si no...) y se deprimió por el resto del día. (Ah, volvió a lo de siempre -rascarse el higo- pero con excusa terapéutica. Y los chaqueños que se caguen. Ah, la pesada carga del poder que agobia al estadista sensible)
Contenido, para que nadie diga que lo único que piensa es ajustar, (O sea que cuando no se contiene, en lo único que piensa es en ajustar) los invitó a revisar otra vez los programas, y pidió al ministro y a los secretarios que comparen los subsidios que se revolean en la Argentina con las mismas áreas de otros países. (Ojalá no le muestren las cifras del reparto de la pauta oficial Luis, así seguís zafando) Está preocupado por la discusión de fondo que tiene que dar con sindicalistas como Roberto Baradel, quienes se niegan a que los docentes sean evaluados, (¿Y qué tiene que ver Baradel, la evaluación docente y los subsidios revoleados? Igual, muchas ganas de discutir con los docentes no tiene Macri, acordáte que nunca convocó a la paritaria nacional) o con la lógica que tenía el Instituto de Cine de la era K, que financiaba un promedio de entre 150 y 200 películas por año, de las cuales un 30% fueron vistas por menos de 400 espectadores. (Ah, mas entonces que tu portal, por el cual cobraste 24 palos; o que el documental de cuatro minutos por el que te pagaron un palo. Lo dicho: que no le den toda la data de los subsidios a la bartola al presi, te conviene, Luis) Le dijeron que en un país más desarrollado y con menos necesidades como Alemania, el Estado financia un máximo de 80 películas. (Claro, porque justamente porque están desarrollados y tienen menos necesidades, al resto las financia el mercado y la propia industria, jeño) Y que una buena parte de ellas son vistas en todo el mundo, y se entienden como parte de la exportación de cultura y como una industria en crecimiento. (O sea lo que se trató de hacer acá, y vos estás criticando)
También desea que el sistema judicial alcance el estándar mínimo e indispensable que tiene que tener cualquier país serio. (O sea, que todos los jueces le respondan a él) Tiene en su despacho cientos de informes donde los testigos le mienten a sabiendas a los jueces y, sin embargo, no sufren ningún castigo. (Primero tendría que explicar como le llegaron esos informes, que se suponen que están bajo secreto del sumario, o solo son accesibles a las partes en las causas. A menos que se esté refiriendo a la declaración de Stiusso en la causa por la muerte de Nisman) En las democracias con instituciones fuertes, quienes mienten a los magistrados, sea en el fuero laboral, comercial o penal, van presos. (Vos que lo conocés decíle que esa regla lo puede perjudicar, Luis, a él y a todo su gabinete, que lo piensen mejor) Y también van presos los peritos, abogados y asesores que lo pudieron ayudar a mentir. (Se va a quedar sin nadie que le arme las off shores en Panamá y Bahamas) En el resto del mundo, los chicos de 16 años que toman una escuela pueden ser detenidos y acusados por el delito de ocupación de un edificio público. (En Africa incluso pueden ser fusilados por eso. ¿No era que no queríamos convertirnos en Venezuela, en que quedamos?) En Argentina también. Pero el fiscal que debería pedir su detención no lo hace porque teme que su medida termine en una carnicería, alentada por los sindicatos y los partidos políticos que sueñan con pudrir todo. (Claro, porque entrar a meter en cana pibes sería una enorme contribución a la paz social, sorete)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pelotu2 habla como si el fuera parte del gobierno cuando solo es un ñoqui (caro) para defenderlo.

Anónimo dijo...

Que será de la vida de este hdp cuando el gobierno de los garcas cumpla su ciclo? Este sorete está tan pegado al oficialismo, que no tiene vida más allá de él. Ay Majul, andá pensando cómo será tu vida dentro de unos años...