Ahora resulta que los amigachos de la Federación Agraria hacen lo mismo que viene haciendo desde hace un par de años Guillermo Moreno desde que Cristina lanzó "Cerdo para todos": acuerdos de los productores con los expendedores, para que los cortes lleguen más baratos a las carnicerías y al público.
Pero parece que ahora está bien, y hay que ser pacientes y esperar que los acuerdos se cumplan; cuando lo hacía Moreno estaba mal porque perjudicaba a los productores, que perdían rentabilidad; y los medios mandaban todos los días movileros para documentar que los cortes populares no llegaban al mostrador.
Incluso el amigo de Binner y Duhalde, Eduardo Buzzi, se da el gusto de criticar "Cerdo para todos"; porque lo que ellos están armando será más mejor, como se diría.
¿Por qué no pudieron el émulo de Carrió -ojo Edu, guardamos el recorte para el lunes, eh- y sus muchachos sentarse a charlar con Moreno antes y armarlo con el gobierno?
Porque hubieran sido considerados leprosos por Biolcatti, Llambías y los demás gorilas de la Mesa de Enlace con los que decidieron unir sus destinos indisolublemente, como bueyes uncidos al arado; y porque aspiraban a vender toda su producción al exterior, o en el país a los mismos precios internacionales, que es lo que pasaría si se eliminaran las retenciones como ellos piden.
Y como ahora protestan porque entra cerdo importado de Brasil (mientras piden que nosotros abramos todas las exportaciones sin restricciones), inventan esto para ver si recomponen un poco la imagen, y aportan además a la campaña electoral de Binner; razón por la cual largan la iniciativa en Rosario. Y se comen menos puteadas que cortando rutas.
Más les hubiera valido entonces hacerlo en el conurbano bonaerense, claro que allí habrían tenido que competir en precio con el Mercado Central y las "baratas" de carne organizadas por Moreno, y la comparación podría serles desfavorable.
Cosas de gringos choriceros, que le dicen.
Con respeto por los gringos, y si los chorizos les salen ricos, más aun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario