Leemos en La Política Online: "El Gobierno nacional le adjudicó la compra de un nuevo helicóptero de tropa para gendarmería a cargo del Ministerio de Seguridad a una firma vinculada a Christiano Ratazzi, pese a que el dueño de Fiat ya había hecho desastres en una licitación anterior.
En Santa Fe, Flight Express, a cargo del ingeniero Claudio San Pedro y Rattazzi, vendió 2 aeronaves Eurocopter BO 105 (actualmente Airbus Helicopters) por un valor total de 2,5 millones de dólares cuando los precios de mercado de esas aeronaves no superan los 400 mil dólares cada una.
Estos helicópteros fueron armados de pedazos de otras aeronaves y nunca pudieron estar en continuo funcionamiento. Son dos máquinas de la década del 90 con 12 mil horas de vuelo. Una de ellas fue dada como destruida en Estados Unidos y fue rearmada con partes de otro helicóptero para ser utilizada para el SAME a cargo de Módena.
Por otro lado, el Bolkow matricula LQGBQ tuvo varios episodios desafortunados. Estuvo sin utilizar producto de dos explosiones y tras ser reparada, volvió a volar. Cuando se puso a disposición nuevamente, la aeronave fue utilizada para hacer tareas de asistencia a damnificados por las inundaciones en San Cristóbal y San Justo, alcanzó las 28 horas de vuelo corridas y transportó hasta 600 litros de agua. Pero en mayo de 2016 debió ser parada y quedó fuera de servicio debido a que se le detectaron once problemas. "Esto pasa porque el helicóptero es viejo", aseguraron a LPO fuentes al tanto del estado de la máquina." (las negritas son nuestras)
Sin embargo, los helicópteros que vende Ratazzi también se rompen, aun cuando sean nuevos: por ejemplo éste que le compró la provincia en 2014 triangulando la operación con una empresa de Nueva York para evadir el pago de impuestos en el país, ya hubo que arreglarlo porque se rompió.
¿Y a que no saben a quién contrataron para hacerlo? Sí, adivinaron: a otra empresa de Ratazzi.
En Santa Fe, Flight Express, a cargo del ingeniero Claudio San Pedro y Rattazzi, vendió 2 aeronaves Eurocopter BO 105 (actualmente Airbus Helicopters) por un valor total de 2,5 millones de dólares cuando los precios de mercado de esas aeronaves no superan los 400 mil dólares cada una.
Estos helicópteros fueron armados de pedazos de otras aeronaves y nunca pudieron estar en continuo funcionamiento. Son dos máquinas de la década del 90 con 12 mil horas de vuelo. Una de ellas fue dada como destruida en Estados Unidos y fue rearmada con partes de otro helicóptero para ser utilizada para el SAME a cargo de Módena.
Por otro lado, el Bolkow matricula LQGBQ tuvo varios episodios desafortunados. Estuvo sin utilizar producto de dos explosiones y tras ser reparada, volvió a volar. Cuando se puso a disposición nuevamente, la aeronave fue utilizada para hacer tareas de asistencia a damnificados por las inundaciones en San Cristóbal y San Justo, alcanzó las 28 horas de vuelo corridas y transportó hasta 600 litros de agua. Pero en mayo de 2016 debió ser parada y quedó fuera de servicio debido a que se le detectaron once problemas. "Esto pasa porque el helicóptero es viejo", aseguraron a LPO fuentes al tanto del estado de la máquina." (las negritas son nuestras)
Sin embargo, los helicópteros que vende Ratazzi también se rompen, aun cuando sean nuevos: por ejemplo éste que le compró la provincia en 2014 triangulando la operación con una empresa de Nueva York para evadir el pago de impuestos en el país, ya hubo que arreglarlo porque se rompió.
¿Y a que no saben a quién contrataron para hacerlo? Sí, adivinaron: a otra empresa de Ratazzi.
1 comentario:
Ratazzi, el predicador de la transparencia del mercado, de las reglas claras.
Habría que subirlo a los helicópteros que vende.
Junto a los boludos (o cobradores de comisión en negro) que se lo compran.
El Colo.
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