Anoche estuvimos con Barricada cubriendo la despedida de año de Radio Nacional Santa Fe y la Coalición para una Radiodifusión Democrática, que se realizó en las amplias instalaciones de la Asociación de Prensa de Santa Fe.
Al menos amplias van a quedar (según nos comentaron las autoridades de la Asociación, que nos pidieron por favor que aclaremos que ellos no son un sindicato) cuando concreten el plan de expansión que tienen en mente; avanzando sobre los terrenos contiguos del estacionamiento de la Casa de Gobierno, y los fondos de la residencia del gobernador Bonfatti.
Al parecer se han tomado al pie de la letra las expresiones del gobierno provincial sobre tener un diálogo fluido con la prensa: Pablo Giménez y los demás dirigentes de la APSF piensan conversar diariamente mano a mano con Antonio, con unos mates por encima de la medianera.
La organización del evento estuvo a cargo como siempre de la eficaz Romina Mansilla (que sonó hace poco para un cargo en la AFIP, por sus aptitudes para recaudar fondos), a quien vemos en esta placa con su atuendo a lo Lola Flores, instantes antes de iniciar el show de baile flamenco con el que nos deleitara:
Al igual que sucede en el kirchnerismo, la convergencia de peronistas y gente proveniente de otras tradiciones políticas siempre trae aparejados algunos roces, superados por el deseo de compartir cosas en común.
Así por ejemplo hubo quienes pugnaron porque se entonaran las estrofas de la marcha partidaria y finalmente lo lograron, mientras otros simulaban conocer la letra con un movimiento de labios.
Con Barricada nos dedicamos a anotar prolijamente en un cuaderno la nómina de éstos últimos, no con el afán de tomar represalias sino de organizar un curso de capacitación para que la aprendan: después de todo Mercier hizo lo mismo durante años, y mal no le fue.
Otra muestra de los desacoples enre peronistas y progresistas, estuvo en el menú: los choripanes (excelentes los chorizos, seguramente de don Eduardo Castro) fueron servidos en pan para pebetes, un sacrilegio solo comparable al uso a esos fines de pan lactal, por la gente del Partido Obrero en la Facultad de Sociales de la UBA.
Y que decir de la cerveza, servida en vasos de plástico (informamos a los organizadores que la palabra "liso" deviene justamente del vaso de vidrio largo y sin estrías usado para servir el chopp) y caliente: este cronista fue testigo de los durísimos reproches de la negra Romina a otros miembros de la APSF, con epítetos tales como "te dije que los porrones había que ponerlos en el freezer a las diez de la mañana, pelotudo".
En fin, hechos como estos (que en otro contexto pueden provocar enfrentamientos que terminen empañando un festejo) nos mueven a la reflexión sobre la necesidad de impartir cursos acelerados de populismo básico, para aquellos sectores que se han sumado desde el 2003 para acá acompañando al kirchnerismo; así como nosotros hemos aprendido a decir "buenas noches a todos y todas", y cosas por el estilo: ninguno nace sabiéndolo todo.
Respondiendo al clamor popular, llegaron los discursos (la dirigencia no siempre responde exactamente a lo que el pueblo pide, pero esa es otra historia), y en esta placa podemos ver el momento en que hizo uso de la palabra el director de Radio Nacional, Daniel Ríos; detrás de un blíndex estratégicamente ubicado por sus colaboradores, en previsión de la agresión de algún inadaptado, como consecuencia de los acontecimientos recientes que son de dominio público (a no escandalizarse: el propio Perón debió apelar al recurso allá por el 74´):
En cambio y pese al insistente pedido de la concurrencia, declinó hacer uso de la palabra Soledad Mizerniuk, quien se limitó a decir -para sustentar su negativa- "ah no, yo si no están transmitiendo por televisión para todo el país, no hablo"; lo cual -es menester decirlo- fue recibido con agrado por parte del público: sus palabras de agradecimiento al recibir el premio de la AFSCA estuvieron apenas a seis segundos del récord alcanzado por aquel legendario discurso de don Alejandro Romay al recibir un Martín Fierro a su trayectoria.
Llegó el momento del consabido brindis, encabezado por un descontrolado Marcelo Delfor de ATE (quien como suele ser su costumbre, insistió toda la noche con armar pogo a cada rato) que lucía una provocativa remera, como pueden ver en esta otra placa:
Y hablando de remeras, en la misma toma se puede advertir a Mario Hugo (a) "El Oso" Sosa (quien al menos hasta el momento de retirarse este cronista del lugar, no había intentado cantar) luciendo una que decía "Música por la identidad", lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿cuándo hará cierta gente música para el oído?
También aparece destacada en la foto la pareja Soledad Mizerniuk-Nicolás Lovaisa, los "Exitosos Pells" de Radio Nacional: obra en poder de Barricada otro registro fotográfico que los muestra en actitud más subida de tono, no acorde a este blog familiar.
En cambio estuvieron ausentes de la velada (como es habitual) las estrellas de la radio Juan Carlos Bettanin y Claudio Cherep: al parecer habrían sido convocados a Buenos Aires por Tristán Bauer y María Seoane, para grabar un institucional junto a figuras de su talla, como Alejandro Dolina, Mario Wainfeld, Eduardo Anguita y Eduardo Aliverti.
En representación de "Ni un paso atrás" estuvo en cambio Javier Gatti, quien está realizando encubierto una investigación sobre el proxenetismo en las playas de Miami en el entorno cercano a Ricardo Fort; y llegó al evento ataviado con la ropa que usa para su misión periodística.
Vemos en esta otra foto al estado mayor de Radio Nacional departiendo con su director, quien parece preguntarle a Gustavo Castro (aun bajo el impacto de haber concluido tras cinco años el ciclo "ADN", con un programa que será seguramente de culto y le abrirá a él y sus compañeros del envío las puertas de todos los canales) "che, contáme como es eso de estar desocupado":
En cuanto a la musicalización de la velada, las amenazas del Comando "Carlitos "Pueblo" Rolán" hechas públicas en el programa "Entre el ruido" parecen haber surtido efecto: hacia la mitad de la noche Charly García fue reemplazado por Los Palmeras y Los del Fuego, cuando Diego Meloni se hizo del comando de la consola.
Y hablando de Meloni: le birló a Barricada la cámara fotográfica para registrar por su cuenta instantáneas de la reunión, pero las tomas que obtuvo están siendo rigurosamente analizadas por el propietario (por sus altas condiciones morales, considerado el Miguel Paulino Tato de la blogósfera); porque al parecer el novel chasirete estaría tratando de conseguir trabajo como tal en Play Boy, y se empeñó en captar bustos y nalgas femeninas; cosas que nada hacen a lo que fue en definitivas una fiesta familiar.
Fiesta familiar no exenta de hechos periodísticos (no podía ser de otro modo, considerando el lugar y los asistentes): allí pudimos enterarnos que la familia Víttori (propietaria del diario El Litoral y la señal Cable & Diario) habría decidido hacerle a sus empleados un inesperado regalo de fin de año, y pagarles el aguinaldo en tres cómodas cuotas.
Lo que motivó la protesta de éstos (hay gente que no entiende que la medida tiene el sano propósito de evitar el recalentamiento de la economía que no hace más que alimentar la espiral inflacionaria), al punto que una delegada del diario propuso en la asamblea celebrada al efecto, que todos expresaran su repudio a la patronal poniendo el emoticón con la carita enojada en sus cuentas de Facebook.
Como vemos, la avaricia de Gustavo Víttori lo está exponiendo al avance del Partido Obrero y sus radicales métodos de protesta dentro mismo de sus empresas, allá él si no sabe advertir el peligro.
Y hablando de Víttori: el empresario socio de Clarín organizó un brindis de fin de años para el personal, que molesto por no cobrar en tiempo y forma sus haberes optó por no concurrir al convite.
Y don Gustavo entonces donó los manjares que había preparado a una institución de bien público, aparentemente la Casa Cuna.
Que no se diga que el hombre no tiene responsabilidad social empresaria y espíritu navideño.
7 comentarios:
EL PORRÓN ESTABA CALIENTE!
ESO CON BURBA NO PASABA!
PROGRES DE MIERDA!
Con Burba un montón de cosas no pasaban. Gustavo Víttori
Quedó claro que el porrón estaba recaliente y a las 23 no habóa coca-cola para el fernet?
¿Y entonces que era ese líquido oscuro que nos sirvieron más tarde?
Barricada y Nestornautas llegaron y se fueron juntitos...
¿Hay alguna foto que lo documente?
No necesitamos documentación, somos periodistas.
Publicar un comentario