Sobre las peripecias de la fuerza aérea socialista, leemos en La Capital: "Los dos últimos helicópteros que compró la provincia fueron adquiridos con 12 mil horas de vuelo cada uno, a pesar de las advertencias hechas por personal aeronáutico del gobierno provincial para que no se sumaran unidades tan viejas. “La mitad del instrumental no anda”, se denunció con vehemencia. Se trata de máquinas usadas que incorporó a la flota estatal santafesina el ex gobernador Antonio Bonfatti, una de las cuales debió aterrizar de emergencia el pasado miércoles (ver aparte).
La situación de antigüedad es tan grave que, desde que pertenecen al Poder Ejecutivo, ya tienen reportados 16 inconvenientes que podrían haber provocado un accidente severo, aparte de otras 23 novedades en sólo 160 horas de vuelo entre ambos aparatos. Fallas hidráulicas, pérdidas de aceite y combustible y alarmas de fuego, son sólo algunos de los problemas que registraron estas dos naves que, debido a los desperfectos reiterados, sólo una vez pudieron volar juntas.
Los aparatos se suman a otros dos que ya tenía el gobierno santafesino, pero no se encuentran en funcionamiento por estos días por falta de repuestos y mantenimiento.
En rigor, es una aeronave fabricada en 1990 y su “compañera” en 1995. Su historia en el ámbito de la seguridad pública santafesina tiene tantos altibajos que al día siguiente de su presentación con bombos y platillos por parte de Bonfatti tuvieron que ser trasladadas al taller. Era el 1º de septiembre de 2015 cuando llegaron a la empresa Módena, ubicada en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, para que les realizaran tareas urgentes de mantenimiento.
A decir verdad, ambos helicópteros deben ser reciclados de manera permanente. Porque, en rigor, los repuestos que les deben incorporar ante los daños sufridos provienen de unidades en desuso. “Esto es lo que pasa cada vez que un Bolkow tiene que ir a Buenos Aires para su reparación”, contó una fuente informadísima a este diario.
No es que sean malos helicópteros, pero no pueden permanecer en óptimas condiciones con el uso que tienen. Así lo reconocen sus operadores, quienes deben ponerlos en funcionamiento para tareas de seguridad que requieren operativos permanentes y, muchas veces, imprevistos.
Con velocidad. Consultado, el jefe de la Brigada Aérea Policial de Santa Fe, Fernando Scabuso, dijo que él mismo padeció varias situaciones de emergencia. “No llegó a plantarse el motor, pero tuve que aterrizar lo antes posible”, indicó.
Con velocidad. Consultado, el jefe de la Brigada Aérea Policial de Santa Fe, Fernando Scabuso, dijo que él mismo padeció varias situaciones de emergencia. “No llegó a plantarse el motor, pero tuve que aterrizar lo antes posible”, indicó.
Las dificultades se cuentan a montones. Los Bolkow tienen también antigua tecnología en cuestiones clave, como las comunicaciones, en función de que son parte de los vehículos policiales. Los equipos de radio no pueden funcionar hoy en día porque, al quedar vetustos, es imposible compatibilizarlos con los aparatos más modernos. Y los tripulantes se ven obligados a usar handies.
Entre el personal que los vuela comentan también que el año pasado no fueron consultados antes de decidir la inversión (se habla de “capricho” de algún máximo directivo) y hoy es preferible que se deshagan de ellos y adquieran una unidad nueva. El presupuesto correspondiente para ambos aparatos había sido de casi 2.600.000 dólares, pero hoy los dos podrían venderse a mucho menos, con lo que sólo uno nuevo podría adquirirse.
“Nosotros avisamos que estaban hechos pedazos”, se despachó un portavoz que pidió reserva. Y hasta se animó a contar que si el personal se negara a volar, podría ser desplazado del área aeronáutica. “Estamos administrando pobreza”, descerrajó finalmente." (las negritas son nuestras)
Completo acá, y más información sobre la costumbre del socialismo por comprar helicópteros usados pero pagarlos como nuevos, ver acá, acá y acá.
De la nota se infiere que la provincia ha tirado la plata, y que la única que se beneficia es la empresa Módena, porque tiene los talleres a los cuáles derivan los aparatos para arreglarlos cada vez que tienen un problema.
La empresa de Cristiano Rattazzi a la cual le compraron un helicóptero (este sí nuevo) triangulando la operación con una empresa de Nueva York, para evadir impuestos.
Estas cosas a Barletta con el tren urbano no le pasaban.
¿O sí?
3 comentarios:
Bueno, falló una máquina compleja con una soberbia hoja de servicio. Ahora se vienen los ala-deltas de papel de diarios 0 km. (totalmente ecológicos).
HECHOS CON HOJAS DEL DIARIO EL LITORAL, JUSTO CON LAS PAGINAS CON LOS ARTICULOS DE AL-ANIZZZ!!
No pueden estos sucialistas ser tan corruptos y tan inútiles!
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