Esto lo escribió Carla Castelo (la hija del gran Adolfo) en su Facebook: (*)
""Violencia", dijo Lanata cuando le pregunté que quería de la nota que me habia encargado para la revista XXI, 24 hs en una patrulla bonaerense.
Fui varias semanas para encontrar violencia, porque los canas eran unos gordos mamertos.
Después me encargó la investigacion del crimen de Cabezas. Lo hacía con un compañero. Nos metimos hasta los huevos.
Cuando le llevamos la investigación, que conducía a la policia bonaerense y entonces a Duhalde, decidió que no iba a ser publicado y me mandó a cubrir desfiles de moda y a mi compañero lo echó impunemente.
Tiempo después me pidió perdón y me dijo que había sido una operación política de su ladero de siempre, Alfieri.
Pero en Critica estaba Alfieri y yo no estaba. No me quiso dar trabajo a pesar de la necesidad que tenía y de la relación que había tenido con mi viejo. Nos vendió, habia dicho mi compañero y tenía razon.
Yo vi a Lanata traicionar cada una de sus ideas. Dejar dos veces cientos de personas en la calle. Vestirse de marcas en Miami. Venderse a Fontevecchia y luego al grupo Clarín. Siempre para pagar sus deudas.
El gordo es excesivo y tiene carisma. Pero no puedo creer que le den credibilidad a un hombre que ha dicho una cosa y la contraria, que con los hechos ha demostrado ser un cagón, y por eso un hijo de puta. Al final es un fiel exponente de nuestra clase media que por un poco de guita vende hasta el apellido.
4 comentarios:
Lanata LTA.
larrata sos de lo peor.
Porque no investigan un poco de la historia de Lanata, fué uno de los primeros periodistas argentinos que ayudó a las madres de plaza de mayo. Cuando Kris y Biskocho se robaban el dinero de todos los santacruceños, cuando el matrimonio estaba con Menem a favor de la privatización de YPF y echaron a mi viejo (y a muchos más de YPF). Y los otros periodistas (Barone estaba en Clarin y en otros medios con noticias intranscendentes y efímeras) y Viktor Hugo Morales (como relator de futbol, alegrando a las masas para mantenerlas en el oscurantismo).
No hay que ser tan ignorantes... la gente opina por opinar sin investigar.
Dionisio:
Sí, eso fue Lanata en épocas del Menemismo. En épocas donde no había política y la sociedad recaló en él, Majul, tenembaum, Castro, como los únicos representantes de una voz disonante. El tema es que algunos se la creyeron. Se creyeron que siempre iban a tener ese rol por encima de la justicia, de la política, que iban a ser LA JUSTICIA, LA POLÍTICA. Ahora eso no es más así. Los millones de jóvenes crecen militando por el otro, no mirando a Lanata. Eso afecta a su divismo de Maipo. Saben que si esto crece, ellos serán uno más. Por eso inventan todo lo que inventan y apuestan por derrocar a movimientos populares. Psicológicamente, para seguir siendo divos y luminarias. No ya de la juventud progresista. Ahora, de Cecilia Pando, la desquiciada mística y lo peor de la clase media. En el medio, pasan de vivir en deptos de tres ambientes a deptos de un millon de dólares. Toman de la mejor. Pagan sus deudas por tomar mucho tiempo de fiado. Carlita Castello no es una imbécil. Fue su colaboradora. Despreciada, como todos. Como los cientos de personas que dejó en la calle y ante los que nunca dio la cara. Como lo que es. Un pobre tipo. Un cagón
Publicar un comentario