2015 fue un año récord para la construcción, con un crecimiento de la actividad del 12,7 % respecto al 2014 hasta septiembre por lo menos.
Entre octubre del año pasado y junio de éste año, se acumulan 70.000 despidos en la construcción.
La venta de insumos para el sector (ladrillos, cerámicos, cementos, cal, acero, aberturas, pintura, sanitarios, grifería, etc) cayó un 21,3 % interanual en el primer semestre del año.
Transcurrido medio año, el gobierno lleva gastado solo el 20 % del presupuesto asignado para la construcción de viviendas.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires logra cerrar las cuentas a fuerza de endeudamiento y frenar la obra pública, que creció en monto apenas un 2,2 % respecto al primer semestre del año pasado (en términos reales cayó un 45,7 % respecto a 2015); cuando la inflación anualizada supera cómodamente el 40 % y el gasto total provincial creció un 29,3 %.
Capaz que algo tengan que ver los hechos enumerados con el recibimiento de los obreros de una obra cercana a Cristina cuando fue a visitar la redacción de Tiempo Argentino (ver video de apertura, más información acá).
Capaz, eh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario