LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 12 de julio de 2021

ASÍ SE COMPLICA

 


El intendente radical de Avellaneda (en el Departamento General Obligado, acá en la provincia) Dionisio Scarpí cobró notoriedad nacional cuando el gobierno de Alberto Fernández anunció que iba a expropiar Vicentín SAIC, porque encabezó marchas ciudadanas en resistencia a la medida, en plena pandemia y vigencia del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

También se sumó a las marchas contra las medidas sanitarias que fueron tomando para impedir los contagios tanto Alberto como Perotti acá en Santa Fe. Partició de las marchas negacionistas y -como cuenta acá Tizziani en Rosario 12 de hoy- no sólo se contagió él y contagió a toda su familia, sino que debió cerrar la municipalidad por los contagios.

En éste momento en particular, Avellaneda viene creciendo en el número de casos, mientras en la mayoría de la provincia bajan: de los 826 casos registrados ayer domingo, 175 fueron en la localidad de la cual Scarpín es intendente, y fue la primera vez que una localidad superó en casos, en un día, a las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En ese contexto, Scarpín no solo autorizó sino que auspició desde la Municipalidad, una carrera de kártings en el autódromo municipal, en franca violación del Decreto 1111 firmado por Perotti el pasado jueves 8 de julio; cuyo artículo 1° inciso e) dice taxativamente que quedan suspendidas hasta el 23 de julio inclusive las "Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.". La medida no es nueva: desde que se adoptó por primera vez a partir del 9 de abril por Decreto 386, se viene prorrogando.

La provincia debió intervenir para suspender la actividad, y lo actuado por Scarpín y los organizadores significa incurrir en el delito previsto por el artículo 205 del Código Penal de la Nación, que reprime a  "...el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.". Claro que abrigamos pocas esperanzas de que la justicia actúe: como dice Tizziani en la nota, "El fiscal regional de Reconquista Rubén Martínez era un dirigente histórico de la UCR antes de asumir en el MPA. Ex concejal en Avellaneda y ex funcionario en el gobierno de Fernando de la Rúa en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.". : no solo Vicentín tiene al Poder Judicial comiendo de su mano por aquellos lares.

Lo que sí puede hacer la provincia con Scarpín es cortarle el chorro de la asistencia financiera, aplicándole el Decreto 420/20 de Perotti, explicado acá. Tuit relacionado: 

14 comentarios:

canalla dijo...

puaj....y de paso,compañeros, como dicen ustedes, veamos la nota de La Capital !!!! Dios nos libre de esa lacra, que cobija a Maronna, so te la RAP. Aguardo confiado vuestros comentarios



Anónimo dijo...

Cabecita de termo. Todos somos Vicentin.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

http://nestornautas.blogspot.com/2013/05/preparados-para-gobernar.html

canalla dijo...

Disculpen compañeros. Soy un peronista muy veterano y Uds. me contestan haciendo alusión a una nota ya publicada a la que no consigo acceder. Podrían darme la opinión que tienen de esa RAP QUE ES MEDIO UN CAMBALACHE y aparecen Perotti, Binner, Javkin, Siciliani. A lo mejor es un error. Espero, de nuevo, sus comentarios.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ahí está la opinión, hace 8 años. Es más viejo que mear en los portones lo de la RAP. Algunos parece que lo descubrieron ahora.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acá hay otro posteo, de hace 4 años, pero que se podría escribir hoy: http://nestornautas.blogspot.com/2017/10/justo-lo-que-estaba-haciendo-falta.html
Los encontrás a todos a la derecha del blog, en la etiqueta "Fundación RAP"

canalla dijo...

Gracias compañeros. Entonces les ruego moderar el tono cuando se critica a "Omar", que está mucho más lejos de CRISTINA, Axel, Máximo, Ferraresi, Rossi, Gollán, Zurro, Boudou, D'Elía, De Pedro y otros demasiado peronistas para el paladar del rafaelino (a quien voté porque lo indicó Ella) cercano al Lole, Massa, Schiaretti, Lavagna, Urtubey. Y también les ruego no remitirnos a posteos de hace varios años. porque a la diputada del Momo Perottila incorporó hace un ratito nomás. Estamos ?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Qué tono tenemos que moderar, de qué estás hablando?

Anónimo dijo...

No le den más pelota al tal Canalla ése, no ven que lo único que hace es buscar cualquier excusa -sin importar el tema del que se hable- para dejar en claro que a él no le gusta Perotti y lo votó porque lo pidió Cristina. Como si fuera el único al que le pasara lo mismo.

Anónimo dijo...

Canalla: no se entiende a donde querés ir. Muchísimos lo votamos a Perotti porque lo pidió Cristina, igual que vos. ¿Qué querés que hagan acá, que hablen de lo que vos querés que hablen, que le digan a Perotti que devuelva la diputada del Momo, que pidan balotaje de la elección del 2019 para votarlo a Bonfatti o inventar un candidato peronista más de tu gusto? Termina siendo incomprensible lo tuyo.

canalla dijo...

Gracias por responder compañeros.El que critica (desde adentro) como yo, no debe rendir tests de peronismo, estamos ? Pero si "Omar" vota con los buitres, es de la RAP, o rapiña una diputada del Momo: debemos callarnos ? No es mi caso, lo siento. Y aclaro: si Cristina vuelve a impulsarlo, volveré a votarlo. Capisce ?

canalla dijo...

moderar en el sentido de saber entender desde dónde se critica. es fácil: las 20 verdades, la Constitución del 49, la Comunidad Organizada. Difícil que puedan correrme para testear mi ADN peronista de Perón, Evita, Néstor y Cristina

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acá nadie corre a nadie, ni porta el peronómetro. Al menos nosotros, eh.

canalla dijo...

Celebro que así sea, lo de correr, de todos modos, yo, no corro. Y es cierto que a la derecha (Dios nos libre !!!) del blog figura Fundación RAP. Touché. Y respecto a la actualidad, estamos hablando entre nosotros, atentos y vigilantes y no sea cosa que nos apartemos los atentos, como decía el que te jedi. Y cada uno lleva el bastón de mariscal en la mochila. Por eso no me callo. Me he visto en peores. Un gran abrazo.-