LA FRASE

"NO ES QUE EL ASADO DE ANOCHE EN OLIVOS COSTÓ LO MISMO QUE EL AUMENTO VETADO A 200 JUBILADOS, SINO QUE PUSIMOS ESA CANTIDAD DE JUBILADOS A LA PARRILLA." (JAVIER MILEI)

viernes, 6 de septiembre de 2024

"REDUJIMOS EL COSTO DE LA POLÍTICA"

 

Cuando asumió su cargo en el discurso inaugural en la Legislatura, Pullaro se asumió como heredero de Arturo Illia, y dijo que su gobierno iba a estar marcado por la honestidad, la transparencia y la austeridad.

En cada oportunidad que tiene, señala que su administración "redujo el costo de la política", y que de allí vienen múltiples beneficios: si tuvo superávit en el primer semestre, es por eso, y si pudo habilitar los créditos Nido para vivienda también. Dando a entender así que en los gobiernos anteriores había un despilfarro de gasto político, que él vino a frenar.

Pues bien, los propios datos oficiales dicen otra cosa. Y no es que sea sencillo obtenerlos: como dijimos acá varias veces, la información disponible en internet sobre la evolución de la planta de personal ocupado en el Estado provincial está clavada en diciembre del año pasado, cuando terminó el gobierno de Perotti. 

Sin embargo, revisando los decretos firmados por el gobernador -que es el que designa al plantel político- y la nómina de autoridades del gobierno, se puede determinar a cuanto asciende el "Índice Lamberto" (más información acá) del actual gobierno provincial; o sea el tamaño del plantel político que acompaña a Pullaro. 

El "Índice Lamberto" de Pullaro al jueves 5 de septiembre (último dato disponible) es de 1187 cargos políticos cubiertos; compuestos de 536 Autoridades Superiores (funcionarios) y 651 Asistentes Técnicos (Personal de Gabinete o asesores). 

Solo entre el 5 de abril y el mismo día de septiembre (es decir en los cinco meses en los que se empezó a discutir la reforma del régimen jubilatorio provincial aduciendo el déficit de la Caja de Jubilaciones), Pullaro aumentó su plantel político incorporando 407 nuevos integrantes, resultado de nuevas designaciones de 17 Autoridades Superiores (funcionarios) y 390 Asistentes Técnicos (Personal de Gabinete o asesores); a razón de 81 por mes, o casi 3 por día.

Solo ayer, el día en el que el Senado le daba media sanción a la reforma jubilatoria que supone un brutal ajuste a los empleados públicos, docentes, médicos y policías activos y pasivos santafesinos mientras su policía les impedía presenciar la sesión, Pullaro designó 39 nuevos asesores, 35 de ellos en un solo decreto en el Ministerio de Obras Públicas a cargo de su correligionario Lisandro Enrico (ver imagen más abajo).


Para poner las cifras en perspectiva, Lifschitz tuvo 1055 nombramientos políticos (579 Autoridades Superiores y 476 Asistentes Técnicos) en su gestión, y Bonfatti 1044. Más acá en el tiempo, Perotti tuvo 534 designaciones políticas (419 Autoridades Superiores y 115 Asistentes Técnicos). 

Lo que significa que solo con los funcionarios propiamente dichos y sin contar los asesores, Pullaro ya supera toda la planta política del gobierno anterior; y su plantel político es 2,22 veces más grande que el de su antecesor en el cargo.

Tuits relacionados:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a los estatales que estando cerca de la jubilción, votaron a Pullaro. Les va a sobrar mucha plata por mes con los nuevos cálculos jubilatorios.
Con lo que les sobre, pueden comprar la vacuna contra la imbecilidad.
El Colo.

jfc dijo...

avísenles a estos payasos q repiten desde hace décadas... terminaremos con los privilegios y parecen las serpientes de Silvio Rodríguez, los matan y aparecen muches mas, que ""la gente"" critica los privilegios, pero no queriendo que les falten a algunes, sino que les lleguen a todes,. Se ve q en el fondo lo saben, xq están cercenando los derechos(para nada privilegios) de aquellos a los q Perón y Evita, pensaron como únics privilegiads, a saber, les niñes y ls ancians, así descuidan la salud, la educación, el deporte, la cultura y el simple esparcimiento
Si no fuera por desenmascararles lo mas posible, no se merecen nombrarles, fotografiarles, ni pensar en sus asquerosas actividades