LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

jueves, 21 de julio de 2022

NO VIENEN POR ELLA, VIENEN POR TODOS NOSOTROS

 

Es muy posible que en medio de las preocupaciones cotidianas resulte raro que la mayoría de la gente asocie lo que pasa con los desaguisados de la justicia, léase la persecución judicial  Cristina y el operativo blanqueo de causas en favor de Macri. Es muy posible incluso que muchos suponga que nada de eso influye, de un modo u otro, en su situación personal, familiar, laboral.

También es seguro que muchos votantes del FDT estén enojados con Cristina, por haber elegido a Alberto para encabezar la fórmula; y todos -o la gran mayoría- de los que votamos la fórmula FF estamos decepcionados con un gobierno que no da respuestas, pese al agravamiento de la crisis.

Apostaríamos incluso a que la propia Cristina debe estar enojada con la situación (esto se pudo notar, lo dijo ella) y con ella misma, por su decisión y sus consecuencias. Y sin embargo, la solución al problema siempre debe venir de la política, nunca por fuera de ella. Y hoy, en la Argentina, en el peronismo, en el arco de fuerzas que pretenden vertebrar una alternativa electoral a un posible retorno de la derecha al poder, la política es Cristina.

Se expresa a través de ella, se reconoce en ella, se encarna en ella. Con todas sus virtudes y también con sus defectos. Y la primera en percibirlo es la propia derecha, a través de sus medios, sus jueces y sus dirigentes políticos. Por eso la persiguen, la difaman e intentan sacarla de la cancha.

Cuando muchos auguraban que había macrismo para rato, Cristina empezó a organizar una alternativa. Y cuando el derrumbe del macrismo era tan indisimulable que se bajaban los que se habían subido al bondi de la "oposición responsable", allí estuvo Cristina para alumbrar el camino de salid, para generar la esperanza de que otro camino era posible, porque ya se había recorrido con éxito.

Ya en el gobierno del "Frente de Todos", Cristina se cansó de decir que estábamos defraudando esa confianza, y eso era imperdonable. Lo dijo incluso antes de que se perdieran las elecciones. Y si ahora no habla, su silencio lo dice todo: por ejemplo que Batakis -que había despertado expectativas favorables al asumir- está siguiendo al pie de la letra la hoja de ruta de Guzmán, con los mismos resultados: los "mercados" a los que se quiere calmar están queriendo llevarse puesto al gobierno.

Perseguir a Cristina, confinarla a los tribunales, sacarla de carrera, es para la derecha un asunto político de primer orden, de primera necesidad, pero no por ella, sino por nosotros. Porque así como medran en las crisis, como especulan en medio del desastre que ellos mismos causan, necesitan de la anomia social, del desencanto, de la desesperanza, del clima propicio para que vuelva el "que se vayan todos". Necesiten que impere la antipolítica, para imponer "su" política.

Que es lo que sucede cuando en democracia, la política no da respuestas. A esto se refería Cristina en el Chaco cuando hablaba de "insatisfacción democrática". Entonces les resulta más fácil imponer la idea de que hay un único modelo posible de seguir, que es el de ellos. Y los pueblos desencantados, desilusionados, sin expectativas ni alternativas a la mano, resignan más fácilmente aun dignidad, salarios, consumo, derechos, expectativas de futuro. Los entregan sin pelear, ni organizarse.   

Tuit relacionado:      

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los boludos como el come ostias de Grabois, diciendo que los problemas judiciales de Cristina no son problema de él.
Boludos hay en todo el mundo, pero acà hay sobreproducción.Habría que transferir algunos.
El Colo.

Anónimo dijo...

Creo que Cristina quiso demostrar que un gobierno del Frente Renovar y de la liga de los gobernadores era una mierda Eso quedo demostrado, no tienen proyecto de pais, solo van por los cargos y se acomodan al poder. Pero la sociedad esto no lo ve, no lo asimila, ni lo comprende. En parte porque muchos compatriotas tienen un termo en la cabeza y sumada a la accion psicologica de los medios concentrados. De hecho para la sociedad q no abreva en el kirchnerismo la culpa de la mala gestion del gobierno es culpa de Cristina. Asi y todo el establishment no quiere dejar ninguna posibilidad de superviviencia del campo nacional y popular, ni siquiera en estado latente o embrionario. Por eso es necesario aliviarle las espaldas a Cristina y que salgan otros dirigentes a poner el cuerpo y la voz abriendole asi un abanico se problemas al establishment. Esas voces tienen que ser graves, que vayan al choque, con declaraciones incendiarias contra el establishment y con propuestas utopicas. Hay que ponerles los limites lo las lejos posible para que terminen aceptando un mal menor. Si vienen por los derechos laborales, vamos por la nacionalizacion del comercio exterior, la reforma agraria. Y asi con cada intencion q tengan. Hay empezar a plantarse desde el discurso porque desde el gobierno no se puede.

oscar leonidas dijo...

Cristina es la unica salida seria y posible al "Quilombo" ,que armo el inutil para todo de Albeto y su nucleo porteño de inutiles,que son los boludos que sobran de la sobreproduccion que menciona ANONIMO.

Anónimo dijo...

Cristina lo puso, Cristina lo tiene que sacar. Y no existe 2023, los números son claros. Cómo esto siga así, no vamos a llegar a fin de año.
La esperanza Batakis? Si Cristina tiene tanto poder, debería salir y decir que es lo que hay que hacer para encauzar la economía... Sino, vamos a tener que creer que es cierto, que Kicillof es quien dicta la política económica y que sigue siendo un pelotudo como en 2014.
Hasta cuándo la pelotudez de la ley de alquileres? Cada mes es más caro y entre el primer y último mes del mismo semestre, un depto igualito al de al lado va a costar 20%/30% más caro.

Alberto es un boludo caro, lo sabíamos, siempre lo supimos. Confiamos en Cristina y nos defraudó