Seis (6) ofertas presentadas, con diferencias del 55,94 % entre la más barata y la más cara, en una obra contratada por unidad de medida y precios unitarios y con 540 días (18 meses) de plazo de ejecución.
Tres (3) por encima del presupuesto oficial en rangos que van desde el 3,1 % al 15,47 %.
Siete (7) ofertas presentadas, con diferencias del 27,73 % entre la más barata y la más cara, en una obra contratada por unidad de medida y precios unitarios y con 240 días (8 meses) de plazo de ejecución.
Todas por encima del presupuesto oficial en rangos que van desde el 1,9 % al 30,28 %.
Once (11) ofertas presentadas, con diferencias del 46,13 % entre la más barata y la más cara, en una obra contratada por unidad de medida y precios unitarios y con 360 días (12 meses) de plazo de ejecución.
Seis (6) por encima del presupuesto oficial en rangos que van desde el 0,5 % al 36,70 %.
Cinco (5) ofertas presentadas, con diferencias del 24,90 % entre la más barata y la más cara, en una obra contratada por unidad de medida y precios unitarios y con 240 días (8 meses) de plazo de ejecución.
Tres (3) por encima del presupuesto oficial en rangos que van desde el 7,4 % al 20,02 %.
"Lo que muy probablemente puede ocurrir haciendo que sean gratis los pliegos -como serán ahora- es que se presenten empresas "groupíes" (como en los remates) que inflen artificialmente sus cotizaciones sin ninguna responsabilidad ni costo, para crear una apariencia de concurrencia y competitividad; y que termine ganando el caballo del comisario, aunque cotice caro, pero pareciendo -por comparación- que lo hizo barato." (post completo, acá)
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