LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 16 de julio de 2020

FALACIAS


Tuit de Cristina, después del acto del 9 de julio. Carta de las Madres, respuesta del presidente. Disputa pública entre De Vido y Grabois. Ministros llamando a bancar al presidente, porque es un momento difícil.

Retroceso en medidas anunciadas -como la expropiación de Vicentín- porque hubo gente a la que no le gustaron, sin pensaron en los que sí nos gustaba. Medidas anunciadas que no se concretan nunca, como el impuesto a las grandes fortunas; pese a que son más necesarias que nunca.

Oposición impresentable que pone condiciones para reunirse con el presidente, que termina aceptando las condiciones. Después de la reunión, la oposición sigue haciendo lo mismo que antes: lo que se le canta. Por ejemplo bancar los DNU de Macri.

El gobierno, por el contrario, ajusta su agenda legislativa a los temas que no causen rispideces con esa misma oposición. Y todo indica que se apresta a rifar su mayor capital político, que fue la adecuada gestión de la pandemia: se esperan anuncios de flexibilización en el AMBA, cuando hay récord de contagios y de muertes.

Podemos seguir cómodamente instalados en la descripción prolija y minuciosa de lo horrible que fue el macrismo cuando gobernaba, y lo espantoso que es siendo oposición. Se nos complica cuando nosotros, desde el gobierno, no hacemos la diferencia, o terminamos validando institucionalmente a esa misma oposición impresentable.

O podemos elegir la incomodidad de hablar de ciertas cosas, sin falacias, sin ver propósitos divisionistas oscuros detrás de cada señalización de errores (¿Qué propósito avieso podría tener por ejemplo, Hebe de Bonafini, nos les da vergüenza siquiera sugerirlo?), sin simplificar ni tergiversar los términos del debate.

Por ejemplo sosteniendo que el poder concentrado avanza sobre el gobierno porque desde sectores del "Frente de Todos" se critican cosas, cuando es exactamente al revés: se critica que se permita el avance de ese mismo poder concentrado, o se le vivan haciendo concesiones.   

¿O no era cierto lo de que volvíamos mejores, y si veíamos algo mal, lo dijéramos para que se corrigiera? 

6 comentarios:

Prol dijo...

Aplaudo con entusiasmo los gestos de tolerancia y convivencia que prodiga el presidente. Ahora bien. Un par de gestos de autoridad no me caerían nada mal.

Anónimo dijo...

Yo pensaba comentar sobre el entorno de Alberto, ese séquito porteño politicamente correcto de estrecha convivencia política y social con la banda macrista.
O de las consecuencias sanitarias que puede generar la apertura de CABA, esa ciudad neurótica y parasitaria, tan preocupada por los runners o el Lollapalooza.
Pero debe ser un error de apreciación mío y no quiero equivocarme y hacer olas.
Sigamos caminando hacia el precipicio mientras nos enojamos con quienes nos avisan que hacia allá solo puede haber vacío.
El Colo.

gorila gorila dijo...

¿Es una "Disputa pública entre De Vido y Grabois"? ¿o una agachada?

profemarcos dijo...

Parece que sigue vigente el "Los peronistas votan donde ven el escudito" Jorge Triaca (Padre)

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y los gorilas la otra boleta, la que no tiene el escudito, no importa cual sea

Anónimo dijo...

Alberto va ser el De la Rúa del Peronismo. Queda menos de un año para reacomodar las piezas y después chau.
Si se pierden bancas en las legislativas o por pases de bando, arranca la movida golpista y la campaña anticipada para las presidenciales.
Enseguida empezamos a charlar sobre si el gobierno cumple el mando.

PD: Grabois no es peronista, no es funcionario. Que se calle un poco la boca y se ponga a laburar. Suficientes quilombos por ahora.