LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

miércoles, 23 de diciembre de 2020

POCO HÁBIL DECLARANTE

 


Es muy raro lo que pasa con las derivaciones de la investigación judicial por juego clandestino que amenaza a Armando Traferri, el senador por el Departamento San Lorenzo: mientras todo lo que dice o hace Saín es trasladable a Perotti porque el ministro sería un simple parlante del gobernador (que está "mal asesorado" por el ministro), los dichos del abogado defensor que el propio senador sentó a su lado en la conferencia de prensa con los medios no lo comprometen a él, y son solo "expresiones a título personal" del letrado.

Por ejemplo cuando dijo que Perotti no va a terminar su mandato, porque cometió el error de pelearse con Traferri. El senador se despegó de la poco disimulada amenaza golpista y mafiosa de su abogado, pero no hay demasiadas razones para creerle. 

Primero porque sigue siendo su abogado, y segundo porque él mismo dijo en el Senado hace unos días al defenderse del pedido de desafuero, que "a Perotti lo subimos nosotros...", porque "En general, Perotti sacó menos votos que todos nosotros...". Y el que cree que hace, presume de que puede deshacer, a su antojo, y avisa: con él no hay que meterse.

Que un ex fiscal de la dictadura (que puntería para elegir abogado, Pipi) no se lleve bien con el respeto a las normas de la democracia y lo que votó la gente hasta cierto punto no sorprende. Lo que no deja de sorprender es que el abogado -que se supone debería centrarse en la defensa técnica de su cliente- incursione en temas políticos, y con ese tono, y que -como dijimos antes- después siga siendo el abogado.

Pero lo que más sorprende de todo es la escasa (por no decir nula) reacción de buena parte del arco político santafesino (empezando, por ejemplo, por las autoridades del PJ, y siguiendo por la oposición) en defensa no ya de Perotti o de su gobierno, sino de la legalidad democrática en la provincia.

Un silencio estruendoso, que no hace más que hacer presumir (o confirmar) que algunas de las cosas que se vienen diciendo sobre "bloques de poder transversales que gobernaron la provincia", no están muy alejadas de la realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El letrado derrapa porque Saín le puso el abogado a Traferri,
El Colo.