LA FRASE

"LOS AUMENTOS DE SUELDOS DEL DIRECTORIO DE YPF SON DESCABELLADOS, YO NO SÉ COMO HAN TENIDO EL TUPÉ DE APROBARLOS." (MANUEL ADORNI)

sábado, 13 de noviembre de 2021

CRISTINA SIEMPRE ESTÁ

 

Aunque, como dijimos alguna vez, ya no le podemos pedir nada desde aquel 27 de octubre del 2010, Cristina siempre está. Y no para taparles la boca a los fantasmas de la política como Pato Bullrich, sino porque su compromiso es con nosotros, con la gente, con su pueblo.

Cristina estuvo para seguir gobernando cuando perdió a su compañero, y para bancarse todas las movidas destituyentes en contra de su gobierno, hasta el último día. Y estuvo para advertirnos que de ahí en más, pasaría lo que nosotros estuviéramos dispuestos a dejar que pase.

Estuvo para aguantarse toda la persecución judicial en su contra, sin chicanas, sin dilaciones, sin negarse a declarar, sin eludir citaciones, aunque fueran 8 para el mismo día. Y estuvo para decirles a los jueces de la vergüenza, en la cara, que eran ellos los que debían dar explicaciones.

Estuvo cuando el macrismo estaba en su apogeo para llamar a resistir, y organizar una alternativa; cuando muchos -y no precisamente macristas- pensaban que había macrismo para rato, que "Vidal estaba angelada" y que no tenía sentido oponerse frontalmente al gobierno de la derecha.

Estuvo para armar el "Frente de Todos" y poner su enorme peso político y electoral para derrotar la intentona reeleccionista de Macri, dejando incluso de lado lo que -al menos para nosotros- hubiera sido otro seguro mandato presidencial. Y una vez en el gobierno, estuvo para garantizar que el Senado aprobara los proyectos del Ejecutivo que hicieran falta, y hasta los que el Ejecutivo no quiso mandar, como el impuesto a las grandes fortunas.

Estuvo también para poner las cosas en claro blanco sobre negro, hablando de los funcionarios que no funcionan, y del ajuste que nos hizo perder las PASO. Y muchos de los que por entonces hubieran preferido que no estuviera -o que no hablara- suspiraron aliviados cuando confirmó que iba al acto de cierre de campaña en Merlo: bien saben que sin Cristina no llegan ni a la esquina, y que su presencia sigue siendo la garantía -para los sectores populares- de continuar votando al gobierno, en la espera de que en algún momento se acuerde ellos.

Tampoco es cuestión de abusar de eso, y así como en su momento decían que "con Cristina sola no alcanza", ahora nos quieran conformar con subirse a un escenario con ella, y nada más: su sola presencia deberían leerla como un compromiso a fondo, en serio -como el de ella- para honrar, en los dos años de mandato que restan, el compromiso electoral adquirido en el 2019. 

Y de Cristina hay que acordarse siempre, no cuando se la necesita para tapar la propia orfandad electoral: no sea cuestión que, ante la perspectiva cierta de una derrota electoral, ya estén pensando en pasarle la factura, y echarle la culpa exclusivamente a ella.

O que diseñen en el aire acuerdos y alquimias para construir un país donde -por arte de magia- Cristina ya no sea necesaria, o peor aun: se torne irrelevante, o testimonial. Y con ella el kirchnerismo . Tuit relacionado:   

2 comentarios:

canalla dijo...

Coincido 200 %. Y, total, es entre compañeros, ya que estamos, nombre y apellido de los futuros Judas, de los que la han negado y la negarán, para estar atentos digamos. Seguro que entre éstos no están Amado, Milagro, D'Elía, De Vido. Estemos atentos y vigilantes y como decía el general no sea cosa que se vayan los atentos y nos quedemos sólo con los de la gorra.
Mañana, a votar al Frente de Todos, en Santa Fe y en el país. Después veremos. Un gran y fraternal abrazo peronista.-

Anónimo dijo...

Pocos días después que la operaron, y ahí estaba Cristina, como un roble, para seguir sumando, ayudando siempre a un gobierno que no se ayuda.
La compañera conmueve, personal y politicamente.
El Colo.