LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

domingo, 28 de noviembre de 2021

LOS OVARIOS AL PLATO

 


Cristina tiene los ovarios al plato, y se nota. Con los propios y con los ajenos. Con las viejas desquiciadas pelo de cócker que cacerolean en la puerta del departamento porque no tienen nada mejor que hacer con sus vidas, y con los que le echan la culpa de todo.

De lo que hizo en su gobierno, de lo que no hizo pero dicen que hizo, del gobierno de Macri, de lo que Macri no pudo hacer, de lo que Alberto hace y de lo que no se anima a hacer: todo -parece- es culpa de Cristina.

Si habla porque habla y mejor que se calle, si se calla por qué no habla porque su silencio "dice" cosas, y la interpretan como mejor les parece. Y cuando habla la analizan hasta los pelos en el huevo, pero eso sí: jamás le prestan atención, y los que le tienen que dar pelota -es decir, el presidente, el gobierno- no le dan ni cinco de bola, y siguen en la suya.

Si restringen los pagos en cuotas por viajes al exterior, la idea se le ocurrió a ella para vengarse de la clase media, y aunque dicen que está políticamente liquidada (desde 2008, por lo menos, a juzgar por los editoriales de los principales diarios), tiene el poder suficiente para controlar a la justicia, y hacerla hacer lo que ella quiere.

Tiene la culpa de las deudas que no contrajo, de las reculadas con los fondos buitres a los que ella no les quiso pagar, de la deuda con el FMI y de que falten dólares. Decide en el gobierno más que el presidente, pero nadie puede recordar alguna medida del gobierno en la que se reconozca su impronta, su sello.

Si hubiera que apostar por un sentido que atraviesa la carta de ayer es el hartazgo, la hinchada de ovarios, porque nadie se hace cargo de nada y todos le pasan la cuenta a ella: la oposición que parece venida de Narnia y sin responsabilidad alguna en la suerte del país, el gobierno que opera en su contra por los medios como cuando estaba el vocero presidencial doble camiseta, los dirigentes pito corto de la CGT o del PJ que no se animan a decirle de frente, a ella, lo que piensan; y que en dos años van a estar otra vez en el mismo lugar, pidiéndole la escupidera porque siguen sin levantar un puto voto por ellos mismos.

Y así Cristina será la culpable si no se arregla con el FMI, o si se arregla pero en cualquier condición, y se viene el mega ajuste. Porque está podrida de eso, dice lo que dice en su carta; harta de que nadie se haga cargo de sus responsabilidades, y prefieran endosárselas a ella. Tuit relacionado: 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Avisenle a los influencers presidenciales, que si Cristina se harta del todo y convoca a un acto, la Rosada queda vacía en 10 segundos.
El Colo.

Anónimo dijo...

dice ella
"" Aún recuerdo cuando en el año 2016, ya con Mauricio Macri en el gobierno, se discutió en el Congreso de la Nación la derogación de las Leyes de Pago Soberano.

Aún retumba en mis oídos el eco de los discursos de algunos compañeros y compañeras legisladoras que votaron en contra de aquella derogación y premonitoriamente sostuvieron que a partir de allí se iba a iniciar un proceso de endeudamiento que indefectiblemente culminaría con la vuelta del FMI a la Argentina.""

Alguien podría tomarse el laburo de repasar quienes levantaron la mano siendo supuestamente justicialistas... o no
También Peron decia: “Yo tenia un perro que se llamaba León, y yo lo llamaba... León, León, y León venia, pero yo sabia que no era un león, era un perro, lo mismo pasa con algunos que se llaman peronistas y yo los llamo y vienen, pero yo se que no son peronistas”. (.A.)

Anónimo dijo...

Y hace un año uno podía entender porque no lo hacía, pero hoy ya no.
Que es lo que se pretende salvar? La unidad? La patria? El pueblo? El orto?

A partir de enero se devalúa... Basta. Cepo total. Anda saber que pasa, no adivino y no tengo la palanca. Van a ser malas noticias, eso seguro.