LA FRASE

"NOSOTROS NO VAMOS A INTERVENIR PARA FIJAR NINGÚN PRECIO DE LA ECONOMÍA, SALVO LAS TARIFAS Y LOS SALARIOS." (LUIS CAPUTO)

miércoles, 30 de agosto de 2023

UN CASO DE REHABILITACIÓN EXITOSA

 

Carolina Losada llegó a la política en 2021, en el marco de la "famosocracia", esa búsqueda de caras conocidas por fuera de las estructuras de los partidos, que son votadas antes que nada por ser famosas, y sin entrar a indagar demasiado sobre su ideología, sus proyectos o sus capacidades. De hecho en ésta última campaña de cara a las PASO provinciales su lema era "que gane el sentido común" como si tal cosa existiera hablando de política, y fuera unívoco para toda la sociedad.

Mal no le fue porque en su debut ayudó al triunfo del antiperonismo en la provincia y se alzó con una banca de senadora nacional sin vivir en Santa Fe desde hace muchísimos años, cosa que tampoco hace ahora. Y ese éxito la envalentonó como para decidirla a ir (con el apoyo de un sector de la UCR local) nada menos que por la gobernación santafesina dentro de la naciente Unión Democrática a.k.a. "Unidos para Cambiar Santa Fe".

Su eje de campaña entonces -dado que se le volvía a plantear la competencia interna con Maximiliano Pullaro, al que venció hace dos años por escaso margen- fue atacar a su rival interno, diciendo como si fueran novedades cosas que acá en Santa Fe sabemos todos, hace años: que Pullaro es un tipo oscuro, con claros vínculos con el narcotráfico y la corrupción policial, y que su gestión como ministro de Seguridad de Lifschitz fue un fracaso; pese a lo cual ahora promete tener -como candidato a gobernador- la solución a un problema que no supo, quiso o pudo resolver como ministro.

Nadie la desmintió porque no podían hacerlo porque lo que decía era la estricta verdad, sabida desde mucho tiempo antes, pero tampoco es que le importó mucho lo que dijera a demasiada gente: Losada perdió la interna con Pullaro, y perdió por bastante, y de no mediar un vuelco sustancial del electorado de acá al 10 de septiembre, Pullaro será el próximo gobernador de Santa Fe, la provincia estragada por el narcotráfico, en especial en Rosario y su zona de influencia.

A muchos santafesinos no les importó que tenga vínculos comprobados con el narcotráfico, o que su "zar antidrogas", el comisario Druetta, fuera condenado por narco: el antiperonismo fue más fuerte, y lo votaron sabiendo eso, o eligiendo no saber (desoyendo para eso icluso las advertencias que desde el mismo espacio lanzó Losada), que para el caso es lo mismo.

La pregunta es que harán ahora los votantes de Losada, que no fueron pocos y que es muy posible que la hayan elegido a ella y no a Pullaro en la PASO del "frente de frentes" precisamente por lo que de él decía Losada: ¿cómo asumirá esa gente estas fotos de familia entre los dos, haciéndose los boludos como perro que volteó la olla como si nada hubiera pasado, o como si no se hubiera dicho lo que se dijo, o reduciéndolo a una simple estrategia de campaña?

¿O será que en el fondo no los indigna tanto la corrupción policial, ni les preocupa tanto el narcotráfico y simplemente disfrazan de preocupación moral e indignación ciudadana lo que es nada más que gorilismo?

Tuit relacionado: 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así como ayer les envié un comentario crítico, lo de hoy es impecable.Chapeau !!!

Anónimo dijo...

Prueba científica que el gen gorila no sufrió ninguna mutación en más de 70 años. Volverían a bombardear la Plaza de Mayo y a aplaudir a Videla. Ahora se juntan para abrazar a los Cantero.
El Colo.

Anónimo dijo...

Si no puedes vencerlos...