LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 22 de noviembre de 2016

VÍCTIMAS DE LA PODA


"Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, y la poda socialista, a las obras llegará": los dos decretitos que están viendo en las imágenes del post "readecúan" partidas del plan de obras, de acuerdo con el avance de las mismas. Las que vienen demoradas, sufren una poda de los créditos que originariamente tenían en el presupuesto de éste año.

Y hay algunas que, si de podas se trata, están abonadas, como el edificio nuevo del Instituto 12, el Cemafe, o el nuevo hospital Iturraspe:


2 millones menos para la obra del 12, 10 millones menos para el nuevo nuevo hospital Iturraspe, y 48 millones menos (entre los dos decretos) para el Cemafe.

Después de todo, vienen súper adelantados y no hay por qué apurarse: las obras apenas empezaron en 2007, 2009 y 2010, respectivamente. Más información al respecto acá, acá y acá en las respectivas etiquetas. 

También cayeron en la poda el hospital de Rosario y el de Reconquista: los famosos "8 hospitales" a esta altura no son ni dos, pero costaron como 5, y tardarán en construirse como 10 o 20.


Pero no todas son malas: valoremos que se van a invertir $ 47.435.000 más en la cárcel de Piñero (que a esta altura es más cara que Yaciretá y El Chocón juntos).

Y otros 16 millones más en el fabuloso "Museo del Deporte". Sobre el tema. más información acá y acá.


No hay comentarios: