LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 11 de junio de 2013

EL CLUB DE LOS ABUELOS


Esta bien que defiendan a cualquiera (pero a cualquiera en serio, eh) cuando entienden que Cristina lo ataca, como en éste caso el nono Fayt.

Pero de ahí a las pelotudeces que ponen en ésta nota de Infobae (a la que corresponde la imagen), es como demasiado.

En la que reseñan a gerontes famosos que siguen (o seguirían) cumpliendo roles importantes, pero da la puta casualidad que no pudieron conseguir uno que llegue a los 95 añitos de Fayt, y el que está más cerca (Mandela) está en duda para el próximo cumpleaños.

Con perlas como éstas:

"En el ámbito local, a Raúl Alfonsín -muerto a los 86 años- políticos y funcionarios lo visitaban hasta sus últimos días para conseguir un consejo, una palabra de aliento o sólo una "bendición política": claro, como Moreau, que le preguntó en el 2003 si le convenía presentarse de candidato a presidente, y don Raúl le dijo que le meta nomás; con los resultados conocidos.

"El Papa Franciscode 76, es uno de los dirigentes espirituales más visitados por políticos locales desde que fue nombrado Sumo Pontífice. Su carisma y humildad sirven de inspiración para millones de cristianos en el mundo. ¿Alguien creería que ese carisma y humildad desaparecerá con los años?": pero resulta que la iglesia le pide a los obispos que cumplen 75 años (20 menos que los que tiene Fayt) que presenten la renuncia.

Y Ratzinger (puesto como ejemplo en la nota) acaba de renunciar a ser Papa a los 87 años (8 menos que Fayt) porque no le daba el cuero para seguir; y a Juan Pablo II lo obligaron a seguir hasta los 85 (10 menos que los que tiene ahora Fayt), aunque no se podía tener en pie.

"El colombiano Gabriel García Márquez (86) también figura en ese listado y tanto su inteligencia como su lucidez serían difíciles de refutar o desdeñar.": si no fuera trágico (por la enfermedad que padece "Gabo") sería como para reírse un rato largo.  

Y como frutilla del postre, como ejemplos de ancianos venerables (junto con Kissinger y la reina Isabel) aparecen ¡Julio Grondona y Chespirito!.

1 comentario:

ram dijo...

Ustedes no entienden, ellos sí, ellos entienden el capitalismo y la aptitud laboral de acuerdo al modelo renano, pero el del buenito de werner von braun, que en los túneles en que se fabricaban los cohetitos V-2, los que entraban ahí, no salían más (caminando, por supuesto, tenían unos lindos carritos para llevar los fiambres).
Por las dudas no le cuenten en voz alta a estos próceres que tienen un orgasmito, tienen.....