LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 7 de junio de 2013

NARCOINTERROGANTES


Leemos a Patito Feo (la nueva primera dama del binnerismo) en La Capital: "La diputada socialista Alicia Ciciliani cuestionó a los fiscales federales por los procedimientos llevados a cabo en Santa Fe contra las bandas narco y llamó a dejar de lado el "vedetismo" del calendario electoral. "Lo único que hace Murray es obstaculizar" los procedimientos, aseguró la legisladora nacional por el FAP.

"Acá tenemos que dejar de lado el vedetismo del calendario electoral y trabajar contra la muerte y las bandas criminales. La Justicia de Santa Fe tiene que ser ayudada por los fiscales federales", sentenció Ciciliani en declaraciones a "Todos en La Ocho", de La Ocho acerca de las críticas de los fiscales federales.
Ayer, los funcionarios federales Juan Murray y Gabriel Ganón consideraron incompetentes e ilegales los procecimientos contra la familia Cantero, acusada de liderar una organización ilícita que trafica estupefacientes.
En ese sentido, Ciciliani hizo hincapié en que el los fiscales federales "cuestionan los procedimientos y no los resultados ante una banda criminal, la verdad que es desafortunado e inoportuno. El fiscal Murray debe ponerse a disposición del juez para trabajar juntos contra las bandas criminales, si cuestiona de manera pública lo único que hace es obstaculizar".
"Jamás se nos ocurriría como fuerza política hacer una denuncia desde un diario. Tenemos una firma decisión, no vamos a cubrir a ningún sector, ya sea judicial, policial o político, que pretenda asociarse a las bandas criminales. Tampoco vamos a permitir que ningún fiscal venga a realizar política partidaria a Santa Fe", enfatizó Ciciliani." (las negritas son nuestras).

Como siempre que esta chica sale a hacer declaraciones en los medios (actividad por la que es básicamente conocida, más que por su labor específica como legisladora), no hace más que replicar el libreto que se diseña desde el gobierno provincial, y todos repiten a pie juntillas. 

Partiendo desde ya de la base de que celebramos toda acción del Estado que tienda a combatir a la delincuencia en todas sus formas, lo que está pasando en Rosario a partir de los ooperativos y detenciones de los últimos días vinculados a la familia Cantero y demases nos genera algunos interrogantes, a saber:

Desde hace meses el gobierno provincial y los dirigentes del socialismo venían excusando su responsabilidad por los graves hechos de inseguridad que tienen su epicentro en Rosario, con el argumento de que el narcotráfico (principal causa de delitos graves) es un delito federal.

Ahora, cuando los fiscales federales hacen justamente ese planteo para advertir que los operativos y detenciones pueden quedar en la nada porque fueron hechos por la justicia provincial, los cruzan duramente: ¿qué cambió desde entonces, las leyes o la enorme cantidad de muertes violentas producidas en lo que va del año en la zona por esa causa, ante la pasividad del gobierno provincial y su policía?

Las leyes seguro que no, porque como señalábamos acá, el gobierno de Santa Fe optó por no adherir a la Ley 26.052 para tomar a cargo de la justicia provincial algunas causas vinculadas al narcotráfico.

Si Ciciliani considera al planteo de los fiscales federales un caso de "vedettismo electoral" (pese a que no son candidatos a nada, a menos hasta lo que sabemos), ¿cómo calificar el ampuloso despliegue mediático del gobierno socialista en éste caso, que incluyó conversaciones entre el gobernador y el Procurador de la Corte Barraguirre (ex funcionario político de la gestión de Binner, Fiscal de Estado, para más datos) sobre los procedimientos en curso? 

No permitiremos -dice Ciciliani- que los fiscales judiciales vengan a hacer política partidaria, ¿hay que interpretar entonces que el caso Barraguirre demostraría que el camino inverso sí estará permitido en Santa Fe?

Si estos procedimientos se podían hacer, ¿por qué no se hicieron antes o por qué se esperó hasta ahora?, ¿será quizás porque ya los tapaba el agua o peor aun, justamente porque se avecinan las elecciones?, en tal caso, ¿no sería eso "vedettismo electoral"? 

Plantear una contradicción (en materia de investigación del delito) entre procedimientos y resultados, ¿no es acaso el corazón del discurso de la mano dura de la derecha, como el de un Luis Abelardo Patti por ejemplo, que justificaba la tortura porque permitía obtener información?

Si la justicia provincial es competente y los procedimientos que llevó adelante son irreprochables será eficiente, y garantizará el cumplimiento de las nomas, pero si resulta incompetente porque se trata de delitos federales, ¿quién se hará cargo del papelón de que los presuntos narcos queden libres?

Cuando estalló el escándalo Tognoli, se cuestionó a la justicia federal que ordenó las escuchas que lo comprometían "por no haberle avisado al gobierno", ¿por qué se enojan ahora cuando el fiscal federal les reclama que no le dieron nunca participación en una causa vinculada al narcotráfico? 

Dice Ciciliani que no cubrirán a ningún sector judicial, policial o político; ¿por qué razón entonces sostuvieron a Sola -cuando cayó Tognoli de la jefatura- aunque pesaban sobre el sospechas por enriquecimiento ilícito, y por qué motivo siguen diciendo hasta ahora (empezando por Binner) que Tognoli es un preso político, víctima de maniobras del kichnerismo?   

Si hasta ahora decían que la policía santafesina estaba estigmatizada (dichos de Lamberto, al cuestionar que no le permitan más acceder a claves del Registro de la Propiedad Automotor), y que hay una campaña de desprestigio del kirchnerismo contra el gobierno provincial con el propósito de desestabilizarlo, ¿cómo explican entonces que en los operativos haya caído por presunta complicidad con los narcos un comisario y no cualquiera, sino el designado como uno de sus principapes colaboradores por la Secretaria de delitos Complejos, justo el área que crearon cuando cayó toda la cúpula policial por el narcoescándalo?

Así como a Tognoli no lo designó el kirchnerismo sino Binner primero en Drogas Peligrosas y Bonfatti luego como Jefe de Policía, ¿no revela el caso del comisario de Delitos Complejos detenido ahora por pasarles información a los narcos que el socialismo se sigue equivocando y fiero a la hora de elegir, o que la fuerza policial provincial está mucho más penetrada por la corrupción y la complicidad con el delito de lo que quieren admitir?  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vieron que daba para un post? no le pusieron lo de para quien juega, pero bueno, en el asado arreglamos
de nada

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Ahí nos contestás todas las preguntas?, agregále que nos faltó que están por detener a la tercera en línea de mando de Delitos Complejos, por pasarle info a los narcos.

Anónimo dijo...

Es una estrategia del FAP, llenar de delincuentes la Secretaría de Delitos Complejos, porque entonces los otros delincuentes no se quedan con la parte que le corresponde al des-gobierno FAPista.
Pensar que a la mañana el programa BT (Binner-Tessio?), con Susana Rueda y sus nabos, nos pintan que lindo que gobierna el FAP con su ministro-marido incluido.
IMPRESENTABLES.

Anónimo dijo...

La ex-comisaria Viglione -Secretaria de Delitos Complejos- jubilada de la fuerza con solo 14 años de servicios y haber cobrado indebidamente 500 mil pesos, ahora sobre 5 jefes narco-policías que colaboran con ella, 2 de ellos ya están presos.
Y ahora don Binner? tuitee algo, infeliz.

Anónimo dijo...

Los socialistas lo pusieron a Tognoli primero en Drogas Peligrosas, y después lo ascienden a Jefe de Policia.
Cuando ya no pueden tapar su evidente trabajo para los narcos y cae preso,crean la Sec. de Delitos Complejos. Y ahí, el segundo en jerarquía,sigue con el trabajo que antes hacía Tognoli.
Nadie se puede equivocar tantas veces.
Hay recaudación compartida.
El Colo.

Anónimo dijo...

No hay duda!! basta con ir a ver la mansión que tiene el jardinero de Binner

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:23: El que tiene una fortuna es el PELUQUERO DE BINNER!!