LA FRASE

"PENSÁNDOLO BIEN, VOY A SACARLE EL PRESENTISMO A LOS DOCENTES, NO SEA COSA QUE ME ACUSEN DE KIRCHNERISTA." (MAXIMILIANO PULLARO)

domingo, 2 de junio de 2013

UN LUGAR DEL QUE A BINNER JAMÁS LO EXPULSARÁN


(*)

Leemos en la tribuna de doctrina: "Los asistentes al Encuentro de Líderes Empresarios que realizó ayer en esta ciudad la Fundación Libertad creían que, luego de sus últimas experiencias, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina y de Adefa, la asociación que reúne a los fabricantes de autos, iba a ser moderado en su presentación. Pero dio por tierra con esas expectativas casi desde la primera palabra que pronunció. "Siempre me creó problemas venir acá. Cuando vuelvo [a Buenos Aires] o me quieren echar de la UIA [la Unión Industrial Argentina] o me desinvitan de la Casa de Gobierno. Parece que «libertad» es hoy una palabra de la cual hay que cuidarse", sostuvo.

Rattazzi esgrimió uno de los discursos más duros entre los empresarios que hablaron. Dijo que en la Argentina "el mediano plazo es el lunes o el martes", y lamentó que en el país es "tremendamente popular todo lo que tenga que ver con apropiación, atropello y expropiación". Y sugirió: "Las reglas tienen que ser la de los países a los que les va bien. No tenemos que competir con Sudán o con Venezuela a ver quién tiene mayor inflación". Insistió en más de una ocasión en que la Argentina tiene potencial y que el futuro es "muy, muy interesante", sólo basta con "ser normales".

En el cónclave, al que asistieron unas 200 personas, las opiniones entre los oradores estuvieron repartidas. A las críticas de Rattazzi se le sumaron las de Juan José Aranguren, presidente de Shell, quien mostró con la estadística oficial la manera en que cayeron la producción de petróleo y de gas, mientras la demanda se orientó al alza y ocasionó la pérdida del autoabastecimiento energético.

Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue aun más hondo. Criticó los discursos de "paz y amor" de otros empresarios, y lamentó que si las cosas siguen como hasta ahora para ese sector "no quedarán productores agropecuarios".

Los empresarios habían tomado con regocijo una de las primeras declaraciones de la mañana, a cargo del ex gobernador de Santa Fe y titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. "El Estado no necesita producir nada sino dar reglas claras al productor", les dijo." (las negritas son nuestras)

(*) La imagen de apertura del post fue tomada de acá, y corresponde al panel de expositores. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este payaso laburaba en el INDEC cuando era controlado x la city.....

Anónimo dijo...

Ahora las "quejas" ¿tienen algún fundamento o es solo parte del inconformismo de siempre de los sectores que mas y mas guita tienen?

Anónimo dijo...

sigamos tirando unos posts más y en 2 o 3 semanas ya queda tapada la patinada de todo el arco k celebrando la operación del foro de san pablo y todos los kirchneristas contentos votamos a una no afiliada y a un inundador, para seguir profundizando el modelo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿"Votamos"? ¿tan mal están que ahora tienen que disfrazarse de kirchneristas para tapar que Binner es indefendible? ¿o la visita a la Fubndación Libertad también fue una operación del kirchnerismo?

Anónimo dijo...

Siempre contradictorios estos socialistas, en nestornautas sale que dicen que el estado no tiene que producir y depsues te arman un laboratorio que le provee medicamentos a la nacion.

Por suerte hay otros más coherentes para votar

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ojo que el que dijo que el Estado no tiene que producir fue Binner, igual gracias por pasar y saludos a Galassi

Anónimo dijo...

Por eso, siempre contradictorios, doble discurso, dicen una cosa y hacen otra.

Nestornautas, a Galassi no lo conozco, pero con ustedes un día nos tenemos que comer un asado, eh? que dicen?