LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 7 de abril de 2011

MALA IMPRESIÓN...


...causa que el Estado provincial gaste más de 23 millones de pesos sin licitación pública, contratando en forma directa a dos grandes grupos empresarios para imprimir las boletas para las elecciones de éste año, nada menos que con la firma del mismísimo Gobernador Binner estampada en éste decreto.

¿Serán acaso éstos los "buenos tiempos" de la "calidad institucional" de los que hablaba la propaganda del Frente Progresista en las elecciones del 2007?

A decir verdad, no nos tranquiliza mucho tampoco que haya intervenido antes de la firma del decreto el Fiscal de Estado, porque fue el mismo que en su momento aconsejó la contratación directa de los estudios jurídicos de Ricardo Gil Lavedra (diputado nacional de la UCR y uno de los firmantes del documento "en defensa de la democracia") y Rosenkratz, Bouzat y Asociados, de acuerdo a este otro decreto.

Gente que no es para nada ajena a los intereses del Grupo Clarín, como podemos ver aquí.  

Las boletas para la elección general las imprimirá Boldt S.A., una conocida de los santafesinos: por esto, por esto y por ésto otro; entre otras cosas.

Las boletas de la elección general quedarán a cargo de Artes Gráficas del Litoral S.A., la sociedad montada entre el diario "El Litoral" y Artes Gráficas Rioplatenses S.A. (AGR, la empresa del Grupo Clarín que está en el ojo de la tormenta por los "bloqueos" de la comisión interna); a cuyo acto inaugural asistió -entre otros- el Gobernador Binner, como vemos aquí, ocasión en la que le tomaron la fotografía que ilustra esta entrada, junto a Héctor Magnetto y Néstor Víttori; ambos miembros de ADEPA y de la SIP, y por ende encrgados de velar por las libertades públicas y la transparencia republicana. 

Pero en realidad AGL S.A. tercerizará los trabajos, que serán ejecutados en las plantas impresoras de AGR S.A. y en Impripost Tecnologías S.A., una empresa que es propiedad por exactas mitades del Grupo Clarín y de Techint, (los dos socios principales de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el principal lobby corporativo del poder económico en la Argentina)  como nos informan ellos mismos acá.  

¿Cómo lo sabemos?, muy sencillo: por la cláusula quince del modelo de contrato que figura en el Anexo II del decreto de adjudicación de la contratación directa, agregado a sugerencia del Fiscal de Estado como lo dicen sus considerandos.

Evidentemente cuando los funcionarios del gobierno provincial hablan de crear un clima adecuado para los negocios, saben lo que están diciendo. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A cuánto tiene Víttori y Magnetto la impresión de tarjetas personales x50? y por 100?

Anónimo dijo...

¿Los afiches de Cobos los imprimió Vittori?
Y bueno, algún negocio le tiene que salir mal.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El negocio le salió bárbaro, lo que no anduvo fue la candidatura.

Trollencio dijo...

Che, otras consideraciones aparte, no me acordaba lo FIERO que era Magnetto...

Anónimo dijo...

al final, a las boletas para la elección general, las imprime boldt pero estan a cargo de agr?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Boldt S.A. imprime las boletas para las internas, y AGL (Artes Gráficas del Litoral, o sea: Clarín + El Litoral) imprime las de la elección general; pero esta última a su vez subcontrata a AGR (Artes Gráficas Riopatenses, la de los "bloqueos", que es Clarín, e Impripost Tecnologías,que es 50 % Clarín y 50 % Techint)

daniel mancuso dijo...

excelente informe, gracias compañero