LA FRASE

"DEL "PLAN BELGRANO" A MÍ ME TOCÓ LA PARTE DE VILCAPUGIO Y AYOHUMA." (JOSÉ CANO)

lunes, 27 de abril de 2015

LA TEORÍA DEL PEREJIL ESTÚPIDO QUE SABE DEMASIADO


Acá en el diario del Loco Lindo lo dan por ido; y acá en La Capital dicen -en potencial- que Bonfatti le aceptaría la renuncia.

Pese a que hoy mismo en Rosario 12 decían que el gobernador "el fin de semana expresó sin tapujos sus diferencias con el candidato a gobernador del Frente Progresista y adelantó que no piensa pedirle la renuncia a nadie por escándalo del escrutinio provisorio.".

Recordemos que todo comenzó con el chumbo que le pegó -sin mencionarlo- el candidato oficialista Lifschitz, al atribuir todos los desaguisados del escrutinio provisorio (que aun se transfieren al definitivo, cuando se está recontando el crucial departamento Rosario) a "un funcionario técnico estúpido".

La semejanza con otra coyuntura histórica era por eso patente, tal como señalábamos nosotros ayer en un tuit que podría haber sido premonitorio: 

Claro que si uno recuerda que en el 89' Angeloz logró la renuncia de Sourruille pero ya era muy tarde, y lo que vino después de la elección de ese año, y lo traspola a las elecciones generales del 14 de junio, medio que la analogía histórica da un poco de miedito; pero bueno: cada uno debe hacerse cargo de lo que genera.

Como por ejemplo de haber sostenido al funcionario involucrado en la apertura de la PC del narco Medina sin orden judicial; hasta que estalló el escándalo del recuento de votos. 

Y no sólo sostenido, sino haberle encomendado el diseño y gestión de cuanto contrato importante y otorgado en condiciones como mínimo "extrañas" celebró el Estado provincial en los últimos tiempos; a saber:

* La compra e instalación de cámaras de seguridad en toda la provincia, a una única "oferta mejorada".


* Los radares de la Agencia de Seguridad Vial, comprados a la multipropòsito Bioldt sin licitación pública pese a tratarse de un negocio de más de 160 millones de pesos.

* La segunda tanda de las cámaras de seguridad, adjudicadas a la misma empresa (y "unica oferta") que la primera. 

* Los drones para la policía, comprados sin habilitación de la ANAC, en forma directa y -presuntamente- a un pariente del senador Marcón (UCR).

* La impresión de las boletas únicas para las elecciones, otorgada a Boldt y a otra empresa que ya las hizo en el 2013.  

* Y finalmente -al menos en lo que importa a esta breve reseña- el "troncalizado" de las comunicaciones del gobierno provincial; por 38 millones de dólares.

A ver como lo tratan al amigo Echaniz cuando ya no sea parte del gobierno, no sea cosa que se ofenda, le agarre el "síndrome Vorobiof" y cuente algo que pueda resultar inconveniente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los republicanos trasparentes siempre entregan "culpables" para cubrirse en sus delitos y grandes mordidas:
Tognoli, Vorobiof, y ahora Echaniz.
Hay que ver si a Echaniz le tiran un centro lo suficientemente grande como para que se coma el sapo ajeno sin hablar.
Todo es consecuencia del exceso de transparencia,como dice Bonfatti.
El Colo.