LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 1 de enero de 2016

CORRAL NO QUIERE QUE NADIE AVISE


Leemos en la página de la Asociación de Prensa de Santa Fe: "En el día de ayer 30 de diciembre, según lo denunciado a esta entidad por diferentes trabajadores de prensa de distintos medios, funcionarios municipales dificultaron e incluso impidieron el libre acceso de periodistas y camarógrafos a la cobertura de la situación ocasionada por las inundaciones en el barrio Colastiné Sur.

Con el argumento de que se estaba en plena tarea de evacuación de las familias inundadas, empleados del municipio no permitieron el acceso de los móviles de prensa al barrio -vitales para poder llevar a cabo una buena cobertura en el lugar-, lo que generó las protestas de los numerosos trabajadores de prensa que intentaban registrar lo que estaba sucediendo.

Todo ocurrió en momentos en que el intendente José Corral llevaba a cabo una recorrida por Colastiné Sur y fuera increpado por vecinos molestos con el accionar municipal en el barrio, amenazado por la inundación en curso. Este hecho constituye un claro impedimento al libre ejercicio de la tarea de informar, dado que los funcionarios municipales tienen el deber de facilitar la tarea periodística como servidores públicos que son.

No existió ningún motivo legítimo para impedir el libre acceso de toda la prensa a la cobertura de un acontecimiento claramente relevante desde el punto de vista periodístico. Esto es, informar a toda la población sobre las consecuencias sociales y humanitarias de la situación creada a partir de la crecida del río Paraná en la zona costera de Santa Fe y sobre el accionar municipal frente a este hecho.

Lo acontecido se suma a una serie de dificultades permanentes de distintos trabajadores de prensa para acceder a reportajes con funcionarios municipales o a información proveniente del ámbito municipal. Ante esto, la APSF reitera su preocupación ante cualquier impedimento que se pretenda imponer al trabajo periodístico y exige además un trato igualitario para todos los trabajadores de prensa en el acceso a las fuentes municipales." (las negritas son nuestras)

¿Corral censura a los medios que no son "amigos", y no da conferencias de prensa?

¿Están enterados de esto en el PRO, cuyo referente ha pasado a ser en la provincia, con intenciones de ser el próximo candidato a gobernador de Macri?

¿Quiso impedir que supiéramos que los vecinos de Colastiné Sur lo putearon por la falta de asistencia en la inundación? 

¿O acaso trató de evitar que los medios captaran imágenes de los militantes del Movimiento Evita, la Cámpora, Jóvenes para la Victoria, Me Gusta Santa Fe, la Martín Fierro y otras agrupaciones juveniles del FPV que estaban colocando bolsa en las defensa y ayudando a evacuar a la gente?

2 comentarios:

suspendidodxvida dijo...

JESUS EMILIANO. RADIO 2 DE ROSARIO. http://radiocut.fm/audiocut/ley-de-medios-los-argentinos-y-clarin-siempre-recordaran-el-15-enero-de-2016/

Anónimo dijo...

Corral, queremos preguntar !