LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 17 de enero de 2016

PULSIÓN POR TOMARSE REVANCHA


Las pocas semanas que lleva Macri en el gobierno dejaron en claro -por si a alguno le quedaban dudas- que las promesas de "unir a los argentinos", "cerrar la grieta" y "marchar hacia un país donde nadie sea perseguido por pensar distinto" fueron simplemente basura duranbarbista para cazar incautos electorales; si es que tal especie no se ha extinguido ya.

El caso de Milagro Sala y su detención en Jujuy por pedido (¿orden?) del gobierno del impresentable Gerardo Morales por "tumulto" (es decir, por protestar) se inscribe claramente en un espeso clima de revancha social y de clase que se vive en el país; como consecuencia de un combo que conjuga métodos propios de las dictaduras, con los peores recuerdos de nuestros gobiernos democráticos. 

Por ahí anda el "milico" Aguad patoteando con escuadrones policiales en el AFSCA, poniendo a la fuerza pública a desoír las resoluciones de la justicia en defensa de los intereses económicos de un grupo empresario; y su correligionario Morales dejando en claro cuáles son sus prioridades de gobierno, y quiénes sus enemigos: los pobres y morochos, y si están organizados y protestan, peor.

Nos muestra así la UCR la razón por la que es en vano seguir esperando que hagan una autocrítica pública por el gobierno de De La Rúa, que abrió su gestión con los muertos en el puente Resistencia-Corrientes, y la cerró con los de la Plaza de Mayo en medio del estado de sitio: no han hecho ni harán acto de contricción alguno, porque no creen tener nada de que arrepentirse; a tal punto que apenas pudieron y tuvieron el poder necesario, lo volvieron a hacer.

Ahí andan también los gobiernos de Macri y Vidal, baleando por la espalda a trabajadores que protestan porque perdieron sus empleos como en Cresta Roja y la municipalidad de La Plata; mientras el ministro Prat Gay -con el desdén típico de su clase- amenaza a los trabajadores que reclamen mayores aumentos en las paritarias con la pérdida de sus empleos, y desdeña a la militancia al calificarla como "grasa" sobrante, que hay que extirpar. 

Mientras tanto y como en las dictaduras, el Congreso permanece cerrado, hay miles de estatales despedidos por lo que piensan u obligados a mostrar sus cuentas en las redes sociales a los censores del pensamiento político; mientras la policía filma las manifestaciones y marchas de protesta, y la justicia convalida la obligación de andar con DNI por la calle, como en tiempos de los Falcon verde. 

Como en los tiempos del menemato y del "ramal que para, ramal que cierra", un funcionario mediocre con aire de Nosferatu decide -con el aval presidencial, por supuesto- que una aerolínea deje de funcionar, y 300 familias se queden sin su fuente de ingresos; preparando acaso el terreno para la privatización progresiva de la propia aerolínea de bandera.

Los mandarines de la cultura gorila -como Lombardi o Avelluto- tienen manos libres para desplegar su furor revanchista, y así los nuevos billetes, el cierre del Centro Cultural Kirchner y la escrupulosa limpieza de los medios públicos (y algunos privados) de toda voz disidente son un pobre remedio del Decreto 4161/56 de Aramburu, y de la desaparición del cadáver de Evita.

Todo en medio de los aplausos en las redes sociales y las ediciones digitales de los diarios y portales de noticias de una platea que festeja alborozada despidos, censuras y apaleos: los que nos reclaman comprensión de las razones del votante promedio de Cambiemos, y apertura para captar su voluntad, sepan disculpar. Hoy no muchachos, ahora no, no hay ánimo para eso.

Apelan a todas las formas (brutales y sutiles) de represión y reconstrucción de la memoria colectiva porque nos quieren amedrentados, temerosos y a la defensiva; desorientados y sin capacidad de respuesta. Sin organizarnos, sin protestar ni reclamar, ni por el empleo ni por el salario, ni por los derechos conquistados o las libertades perdidas.

Quieren las manos libres para volver a rifar el país, y para lograrlo no vacilan en atizar las peores pulsiones sociales de revancha y odio, ellos que venían a protagonizar la "revolución de la alegría".

Leyeron un triunfo electoral como un golpe de Estado (cuestión de costumbre, debe ser), y un cambio de gobierno, como una revancha de clase. 

Y están hinchando así la tormenta sobre sus propias cabezas, tormenta de cuyas consecuencias -siempre tristes, siempre trágicas- se desentenderán luego; porque es sabido que ellos nunca tienen nada que ver. 

Ahí andan todavía De La Rúa, Mathov y los demás funcionarios de la Alianza zafando de toda responsabilidad por los muertos del 2001. Son expertos en tirar la piedra, y esconder la mano.

6 comentarios:

Neomontonero dijo...

"Leyeron un triunfo electoral como un golpe de Estado (cuestión de costumbre, debe ser), y un cambio de gobierno, como una revancha de clase."

Excelente. Está todo dicho.

ram dijo...

Está bueno que relacionen al "original" delarúa y sus "escasos" dos muertos inaugurales, porque el mauricio ya tuvo los suyos - 43, en cifras más o menos exactas - claro, 43 muertos suenan un poco raro, son muchos, casi casi como una tragedia de Onde amarilla, pero sin ninguna trascendencia mediática, sí, a uno le sonará raro pero nada de rera si la idea es encubrir la dieneylandia amarilla, como paraíso donde nunca pasa nada feo.
Meter en cana a la Milagro, es noticia que atrasa, hace rato que tal cosa debió pasar, ¿no se acuerdan cuando el bueno para nada que des´gobierna Jujuy pidió auxilio federal para "enfrentar" a la Milagro?, el pobre tiene esfínter flojo y es asustadizo, vió negrada juntándose en la plaza y, listo, pìdió ayuda urgente.... rsultado; omnibus llevando gendarmes hecho moco, 43 gendarmes muertos (¿vieron que con Once, el saboteador zafó y los "responsables por las muertes" psaron a ser un par de funcionarios y ex funcionarios aficionados a los vueltos? , acá ya no, el funcionario aficionado al cagazo no tiene nada que ver, de los muertos que se ocupen los parientes y a la Milagro la atendemos después con la cana local que, casualmente, mejoró tanto por estos díias que el auxilio federal ni falta hace.... 43 muertos al divino gas.... joven argentino, si sos cana o gendarme, ojito, cuidate que estos cosos de ahora son peor que mufas, son Fúlmine. Y amigotes de los jueces, pà'completarla....

El hijo de Arrostito dijo...

Y así van a terminar, más temprano que tarde, como los Ceascescu, como los Mussolini, colgados cabeza para abajo.

CELESTE dijo...

IMPERDIBLE SOBRE GERARDO MORALES ,OTRO "TRANSPARENTE"DEL PRO...Y LO DICE TN.-.http://tn.com.ar/tnylagente/gerardo-morales-y-una-familia-muy-afortunada_503059

CELESTE dijo...

ESTO FUE PUBLICADO EL 19 de agosto del 2011-...NO HACE MUCHO TIEMPO,COMO PARA QUE GERARDO MORALES NO RECUERDE LO QUE PEDIA EN ESOS MOMENTOS,EVIDENTEMENTE MACEI LE HA PRODUCIDO UNA SEVERA ANMESIA,:Preocupación de la UCR por el peligro del poder absoluto
El país ya vivió en varias oportunidades situaciones de desequilibrio que fueron perjudiciales para el conjunto de la sociedad. Como el caso de la Resolución 125 o el proceso vivido luego de las elecciones de 2009, cuando el gobierno pretendió avanzar con su mayoría absoluta en el Congreso”, añadió el líder radical.

“La UCR es un partido nacional y como tal reivindica su representación territorial en todas las provincias. Sólo el oficialismo y el radicalismo comparten esta potencialidad. Para la futura conformación del Parlamento argentino, la UCR acredita una posición coherente ante el respeto por el equilibrio de poder que no todas las fuerzas políticas pueden manifestar, ya que muchas veces votaron junto al gobierno” finalizó Sanz.

Por su parte, el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, destacó que “las primarias nos dejaron dos elementos. Por un lado, estamos en un gran estado de debate y movilización, trabajando con la fórmula presidencial y los candidatos de todas las provincias. Y, por el otro, la atención ante el peligro del poder absoluto y los abusos que eso puede acarrear”.

“Debemos tener un Congreso que le ponga límites al abuso de poder”, advirtió el jujeño quien aseguró que en la tarea legislativa “cuando sea el momento se dialogará con otras fuerzas políticas. Incluso, para establecer la agenda parlamentaria, se debe hablar con el oficialismo”, agregó.

“Mas allá de cómo queda la geografía en las Cámaras legislativas, el 23 de octubre nos plantea la posibilidad cierta de que el oficialismo tenga mayoría absoluta y se lesione el derecho de las minorías”, subrayó el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra. Además, dijo: “Esto ya pasó en la Argentina, sin límites se encamina al abuso y es importante que haya deliberación en el Congreso y no que nuestra voz sea acallada por el peso de la mayoría”.
SI OBSERVARON DETENIDAMENTE,SE HABRAN DADO CUENTA DE QUE EN AQUELLA EPOCA,RECLAMABA LO QUE DADO SU ESTADO AMNESICO,HOY OLVIDA:“Debemos tener un Congreso que le ponga límites al abuso de poder”,


Y UN ARTICULO INTERESANTE DE ....TN!!!!!SOBRE LOS 3 HERMANOS MORALES:G.MORALES Y UNA FAMILIA MUY AFORTUNADA.http://tn.com.ar/tnylagente/gerardo-morales-y-una-familia-muy-afortunada_503059#

CELESTE dijo...

ESTO ES LO QUE PENSABA GERARDO MORALES EN AGOSTO DE 2011,TENIA "PREOCUPACION,POR EL PODER ABSOLUTO"...NO HACE TANTO TIEMPO,PERO CREO QUE SU ADHESION AL PRO LE HA PRODUCIDO COMO UNA CIERTA AMNESIA,PORQUE AHORA NO SE LE ESCUCHA RECLAMAR LO MISMO:Preocupación de la UCR por el peligro del poder absoluto
Jujuy – “El resultado de las elecciones primarias nos advierte que, de persistir la tendencia, estaremos frente a un grave peligro por el desequilibrio institucional”, sentenció esta tarde el titular de la UCR, Ernesto Sanz, durante una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional.

“El país ya vivió en varias oportunidades situaciones de desequilibrio que fueron perjudiciales para el conjunto de la sociedad. Como el caso de la Resolución 125 o el proceso vivido luego de las elecciones de 2009, cuando el gobierno pretendió avanzar con su mayoría absoluta en el Congreso”, añadió el líder radical.

“La UCR es un partido nacional y como tal reivindica su representación territorial en todas las provincias. Sólo el oficialismo y el radicalismo comparten esta potencialidad. Para la futura conformación del Parlamento argentino, la UCR acredita una posición coherente ante el respeto por el equilibrio de poder que no todas las fuerzas políticas pueden manifestar, ya que muchas veces votaron junto al gobierno” finalizó Sanz.

POR SU PARTE,el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, destacó que “las primarias nos dejaron dos elementos. Por un lado, estamos en un gran estado de debate y movilización, trabajando con la fórmula presidencial y los candidatos de todas las provincias. Y, por el otro, la atención ante el peligro del poder absoluto y los abusos que eso puede acarrear”.

“Debemos tener un Congreso que le ponga límites al abuso de poder”, advirtió el jujeño quien aseguró que en la tarea legislativa “cuando sea el momento se dialogará con otras fuerzas políticas. Incluso, para establecer la agenda parlamentaria, se debe hablar con el oficialismo”, agregó.

“Mas allá de cómo queda la geografía en las Cámaras legislativas, el 23 de octubre nos plantea la posibilidad cierta de que el oficialismo tenga mayoría absoluta y se lesione el derecho de las minorías”, subrayó el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra. Además, dijo: “Esto ya pasó en la Argentina, sin límites se encamina al abuso y es importante que haya deliberación en el Congreso y no que nuestra voz sea acallada por el peso de la mayoría”.SI OBSERVARON ATENTAMENTE,MORALES RECLAMABA :“Debemos tener un Congreso que le ponga límites al abuso de poder”
CUESTION QUE DEBIDO A LA AMNESIA NO RECLAMA HOY CON IGUAL FUERZA,YA QUE DEBIERA ENTONCES,SOLICITAR CON EL MISMO BRIO,QUE SESIONE EN EXTRAORDINARIAS,RAZON POR LA CUAL,MORALES ESTA EN UN TODO DE ACUEDO CON LA GESTION DEL PRIMER MES DE MACRI Y DE LO QUE VENDRA......ESTAS COSAS Y A ESTOS TIPOS, NO DEBEMOS OLVIDARLOS,Y SI TE SIRVE DE CONSUELO,YO SOY UNA DE LAS QUE SE NIEGA A CERRAR LA GRIETA,YA LO HEMOS HECHO,EN EL 2003,CUANDO EL TEJIDO SOCIAL ESTABA DETERIORADO COMPLETAMENTE,Y ASI NOS FUE,LUEGO DE UNA LUCHA SIN CUARTEL,DE LA SEÑORA PRESIDENTA,DE SU DESGASTE FISICO,GRACIAS A QUIENES RESURGIERON COMO CLASE,VOLVEMOS A RETROCEDER 40 AÑOS...PARA MI TRATAR DE CERRAR LA GRIETA,DE NUESTRA PARTE,SERIA DE UNA TREMENDA INGENUIDAD,YA QUE,USARAN TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE , ALIADOS A LOS "DIRIGENTES" DE LO QUE SE DENOMINA PJ.ACTUALMENTE, PARA HACER DESAPARECER AL KIRCHNERISMO.


Y ESTA NOTA ES DE ....TN!!!!!SOBRE UNA FAMILIA CON FORTUNA PARA HACER NEGOCIOS,LOS 3 HERMANOS MORALES.
http://tn.com.ar/tnylagente/gerardo-morales-y-una-familia-muy-afortunada_503059#