LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

viernes, 1 de enero de 2016

SINCERICIDIO


Parcial: según el diccionario, "solo de una parte" o "que no es justo o equitativo".

En éste caso modificaron solo la parte que perjudicaba a Clarín, como consecuencia de lo cual el cambio no fue ni justo, ni equitativo; porque mantiene y afianza las posiciones dominantes.

Urgente: según el diccionario, "que urge o corre prisa".

En este caso, que urgía a Clarín que "corría prisa" porque el 15 de enero se vencía la cautelar que lo mantenía a salvo de la adecuación de oficio, y ya había anunciado a sus accionistas que no se iba a adecuar, ni de oficio ni voluntariamente.

Necesaria: según el diccionario, "imprescindible para alguien o algo" o "conveniente, muy útil".

Imprescindible para Clarín, para conservar sus 302 licencias, e incluso poder comprar más al haberse derogado el artículo 41 de la ley de medios que lo impedía.

Y muy conveniente o útil para Clarín que por dos años (los que dice Aguad que demandará "discutir la nueva ley") no tendrá que competir con las telefónicas en el mercado del cable.

No serán la "necesidad" y la "urgencia" de las que habla la Constitución para que el presidente dicte un DNU, pero vieron como son las palabras: siempre tienen más de un significado.  

1 comentario:

Neomontonero dijo...

Bueno, más explícito que eso no puede ser. El Gobierno Nacional gobernando -por decreto- para el beneficio de unos pocos. El resto, que se joda.