LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 26 de enero de 2020

PROBLEMA DE ELLOS


Desde ayer hay gente sorprendida en las redes sociales por las declaraciones de Macri ante un grupo de militantes del PRO de Río Negro, en las que intentó hacer un balance de su gobierno, y de las razones de la derrota electoral.

Lo sorprendente es que se sorprendan: solo con leer lo que dijo, se ve un Macri auténtico, tal cual es, sin filtros ni coacheo duranbarbiano: cero autocrítica, postura de "niño yo no fui", la responsabilidad es siempre de los otros, ajenidad absoluta al rol presidencia.

Defendiendo el ajuste a las asignaciones familiares de la Patagonia (porque está claro que no se muestra compungido por no haber podido subir las de La Matanza, para igualarlas) en la misma Patagonia.

En fin, nada nuevo bajo el sol, al menos para nosotros.

Lo que debería llamarnos a la reflexión como sociedad, en todo caso, es como semejante zapato pudo ganar una elección presidencial, y llegar al 40 % de los votos en otra.

Pero en todo caso lo deberán analizar los que le creyeron, y enarbolaban las pancartas del "Sí, se puede", cuando estaba claro que no se podía, y por el rumbo que eligieron, nunca se hubiera podido. El mismo Macri se los está diciendo ahora, a lo mejor así lo entienden.

Como sea, es problema de ellos: si lo que buscaba con estas declaraciones es volver al ruedo y ganar protagonismo político, no se lo demos nosotros contestándole: que de eso se ocupen los radicales, a los que culpa de su fracaso.

Tuits relacionados:       

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los dichos y acciones del Sr. Macri merecen una respuesta no controversial,una respuesta civilizada y superadora. Pan de trotyl.