LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 12 de junio de 2020

DEFINAMOS "DEFINIDA"


A propósito del caso Vicentín, los otros días nos preguntábamos en esta entrada cual sería "...la posición final (definitiva, clara, rotunda, sin ambigüedades) del socialismo y de sus corifeos periodísticos, sobre todo si no alinean con la estratégica decisión del gobierno nacional de expropiar la empresa, a través del gerenciamiento de YPF y disponiendo que parte de la indemnización se cancele con los créditos pendientes del Banco Nación.".

Al parecer, existe, y está plasmada en el comunicado que encabeza el post, y la llaman "posición definid" "por nuestro bloque en la Cámara de Diputados de la Nación". Monobloque, en realidad: el socialismo tiene un solo diputado nacional (Enrique Estévez), porque Luis Contiggiani es, desde el debate por el aborto, un libre pensador con su propio monobloque.

¿Alguien puede estar en desacuerdo con la necesidad de mantener las fuentes de trabajo (de Vicentín o cualquier otra empresa), evitar la extranjerización (de Vicentín o cualquier otra empresa), garantizar la transparencia de todo el proceso o prerservar los derechos de los acreedores, en especial las cooperativas y los pequeños y medianos productores?

Nadie, o casi nadie: a Padoán, Nardelli, el PRO, la UCR, Barletta y Corral les chupa un huevo todo eso.

El listado completo de acreedores fue publicado en los medios, con sus respectivas acreencias. El proyecto de ley de expropiación que circuló en los medios (del Ministerio de Desarrollo Productivo dice expresamente que del monto de la indemnización expropiatoria se deducirá los importes de los créditos impagos por la empresa, al Banco Nación.

El estado de situación real de la empresa consta en las actuaciones del concurso, y está minuciosamente descripto en el DNU 522 (completo acá), y si no lo saben, pueden preguntar. 

La pregunta es muy sencilla y concreta: si llegado el caso la solución al tema Vicentín pasa por una ley de expropiación que debe aprobar el Congreso, o cualquier medida que requiere anuencia legislativa (de hecho ya debe discutirse el DNU que dispuso la intervención), ¿el único diputado del socialismo, como va a votar, a favor o en contra?

Y más allá de lo que haga Estévez desde su banca, o de lo que discuta el Congreso o no: ¿cuál sería exactamente la "posición definida" en éste tema del socialismo, que gobernó por 12 años hasta diciembre del año pasado la provincia donde Vicentín tiene su sede y asiento principal de sus negocios (tanto que en ella se ventila su concurso de acreedores y posible quiebra), y grupo empresario al cual le quisieron prorrogar hasta el 2057 la concesión del puerto de Rosario poco antes de dejar el gobierno, a través de su sociedad controlada TPR?

Como dijimos el otro día, seguimos siendo todo oídos. Tuit relacionado (con radical "S" incluido): 

1 comentario:

canalla dijo...

1) Siciliani, con Binner, Donda, Carrió votaron para encanarlo a De Vido 2) Perotti votó a favor de los buitres con Reutemann y todavía no le metió una patada en el ojete a su ministro Costamagna que opera desvergonzada y gorilamente para Vicentin 3) como tan bien lo expresan ustedes, compañeros,digamos todo