LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL AGRADECIMIENTO DE LA VACA EMPANTANADA


Hace un par de días nomás analizábamos acá el curioso fenómeno de los anti k adictos a las cadenas nacionales de Cristina, señalando -entre otras cuestiones- que "...se les pasa por el costado que el Estado (el garante de la igualdad, como bien marcaba ayer Cristina) lanza un plan de salud bucal parta los sectores más desprotegidos de todo el país, así como antes repartió 4.700.000 netbooks entre los pibes de las escuelas para acortar la brecha digital, o fue señalado por la OCDE como un ejemplo por su inversión en educación, y su esfuerzo por garantizar en ese plano la igualdad de oportunidades. Nada de eso les importa, el asunto es si hay o no cadena, cuantas veces o cuanto dura...".

Entre los anuncios que hizo ayer Cristina, está la inversión de 387 millones de pesos en algo más de 4400 escuelas de todo el país, que van a recibir fondos para reparaciones menores en los edificios; que les permitan empezar sin inconvenientes las clases del año que viene.

Entre ellas, 183 escuelas de la provincia de Santa Fe; algunas de la cuales ya recibieron la plata porque llega directamente a cada establecimiento: los indignados por la cadena tampoco parecen haber reparado en que la propia Cristina dijo que se demoraba la implementación de la medida porque estaban esperando que todas las provincias enviaran los listados de las escuelas para las que pedían los fondos, y las últimas fueron San Luis y Corrientes, dos distritos gobernados por la oposición.

Como vemos en el tuit de apertura, a la inefable diputada Ciciliani -una amiga de éste blog- le comprenden las generales de la ley cacerola: se indigna por el uso de la cadena, y omite toda referencia a los anuncios concretos de la presidenta; que también beneficiarán a los santafesinos.

Que no solo recibieron buena parte de las 4.700.000 netbooks entregadas en las escuelas por Conectar Igualdad, o podrán acceder al plan de salud bucal "Argentina Sonríe", sino que verán refaccionadas 183 escuelas con aportes del gobierno nacional.

Algo que en Santa Fe no es novedoso, porque el gobierno de la provincia no invierte a esos fines (arreglar las escuelas, no hablemos ya de construir nuevas) ni un centavo, como que el "Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas" (FANI) creado por Binner en el 2008 está íntegramente financiado con las partidas que envía la nación a través del llamado "fondo soja".

Ver al respecto acá, y ver abajo el cuadrito respectivo del presupuesto provincial 2015: 


Y hablando de netbooks, ese mismo presupuesto 2015 (el de la provincia) contempla para "conectividad de las escuelas" de todos los niveles y modalidades (algo necesario para aprovechar mejor las netbooks de Conectar Igualdad, por ejemplo) la friolera de $ 2.045.000: el 0,01 % del presupuesto de Educación.

Pero eso sí: Bonfatti no usa nunca la cadena oficial. 

Esperemos que a Cristina no se le ocurra anunciar por cadena nacional la apertura de la licitación del metrobus de Santa Fe en el que la nación va a invertir 123 millones de pesos; porque seguro que Barletta a algún otro protesta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando Cristina señala la luna, el necio le cuenta las cadenas nacionales...

Anónimo dijo...

Financiar "Maquinas y Equipos" con plata que tiene que ir si o si a obra publica? Esas cosas del republicanismo dialectico