LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 16 de diciembre de 2014

LA FAMILIA JUDICIAL


El de la izquierda de la foto es Lijo, el juez que procesó a Boudou en la causa Ciccone.

El del medio -más notorio por estos tiempos- es Bonadío, que investiga la causa Hotesur, apuntando los cañones a Cristina.

El de la derecha es Ercolini, que tiene pisada hace cuatro años la causa Papel Prensa, que involucra a Magnetto, Ernestina y Mitre.

Y que ahora también tiene la denuncia promovida por el gobierno contra Bonadío en la que -al menos hasta ahora- no se excusó de intervenir; pese a su notoria familiaridad de trato con el acusado.

La foto la subió a Twitter María Bourdin, la periodista que le "plantó" Hadad a Lorenzetti para que le maneje el portal de noticias del Poder Judicial; y tener las primicias de los fallos más relevantes y sensibles para el poder político y los grupos económicos.

Eligió esa foto, de las 14 que pueden encontrar acá en el portal, en la crónica de la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Entidad que preside Recondo, el juez que -a puertas cerradas en su despacho- sacaba los papelitos para sortear los jueces que tendrían a su cargo la causa de Clarín contra la ley de medios; y que integra la célebre "Cámara en lo Clarín y lo Rural", la de los viajes pagos a Miami por Cablevisión, y las cautelares de la Rural (por la usurpación del predio de Palermo) y de Clarín por la ley de medios, durante cuatro años.

La misma que deberá entender en la apelación de la AFSCA contra la nueva cautelar del Grupo que tiene frenada la adecuación de oficio.

La foto tiene un mensaje, claro y concreto. Y también mafioso.

Los gobiernos pasan, ellos quedan; y son familia.

Y ya lo dijo Benvenutto: lo primero es la familia.

Pero a lo mejor los cambios en la SIE que acaba de anunciar el gobierno tienen que ver con algo de todo esto.

PD: ¡vuelve Aníbal, vuelve el rock!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto: Bonadío y Lijo son los jueces que le vienen rompiendo el orto a CFK. Se acabó la leche de la clemencia. Último año. Ahora ellos también van por todo. Se entiende? Destino presidiario para muchos. Se entiende? Gonella y Orsi se hicieron los fesas y pum! tincazo en la oreja. De ahora en adelante la mano viene así: palo y palo.
Ayer la "corporación judicial" (jaja) cerró filas en torno a sus integrantes: "los trapos sucios los vemos después, ahora vamos por los corruptos del gobierno". Se entiende? Por eso CFK lo pone a Parrilli en la SIDE, para tratar de anticipar la movida judicial. Y lo saca a Icazuriaga, quintacolumna k dentro del organismo.

Curioso: las principales amenazas vienen de peronistas: bonadío, lijo, icazuriaga.

El perro se muerde la cola, la serpiente se devora a sí misma.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Vos estás muy al tanto parece. Como si escucharas conversaciones y esas cosas.

Carpe Diem dijo...

"ahora vamos por los corruptos del gobierno". ¿Vos crees que la mafie habla en esos términos?.
Me pafece que el Ano de las 15:11 está un poco ansioso ¿Se entiende?

Anónimo dijo...

La pararanoia es comprensible: el kirchnerismo se encuentra en su última fase, la desesperación y la omnipotencia. Y cree que todos son de sus misma condición. Estás equivocado. Lo mío es vocacional. Sólo me interesa ponerlos frente a la verdad.

Daniel dijo...

Lo último que escribió el reproductor de humo de Clarín/Nación fue: -"la serpiente se devora a sí misma", ahí mismo se mordió la lengua e imaginate como habrá quedado después de once años de masticar veneno.
Lástima que los que él vota no van a llegar a gobierno porque vamos a ganar otra vez, sino me cagaría de risa en ver como lo operan estos jueces. El gordito del medio, por ejemplo, que carga con la manipulación aberrante que hizo de la causa Once 1 en ese lugar hueco donde debería portar conciencia.

Anónimo dijo...

Siiiii ENTENDEMOS, servil a la derecha como tus jefes. somos peronistas no tontos
Entendemos que los que tanto luchan por el impacto del IMpuesto a las Ganancias (los jueces y legisladores nacionales) son los únicos que NO PAGANNNNNNNNNNN
Entendiste ahora??? No le rompen el ...a nuestra Presi, te lo rompen a vos a mí y a todo el pueblo laburante.
Queremos JUSTICIA IINDEPENDIENTE, no una corporación de MAFIOSOS con cargos de JUECES
ENTENDISTE???

jfc dijo...

lijo y bonadio, dan asco, el otro, peor, ercolini! ojalá que algún dia te rompan er-colini, o por lo menos la jeta. Lástima que con la guita que corre por papel prensa that will never happen.
Odio las causas sin causa
como la causa de la mujer de córdoba o la de maría marta
también quiero que la edad para el domiciliario sea 80 años, ahora uno o una de 70, mayormente están lo mas bien, sino, iralo a barreda, mató a las dos hijas!!! jueces, jueces, como decia el tipo ese que gritaba nombre sen el 2001, recondo! fayt! lijo! y la rmqlp!!!

Anónimo dijo...

¿O sea que sos servilleta, pero vocacional? ¿no será "impotencia"?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acá hay uno que dice "cuando se vayan tendremos que reconstruir todo, como cuando se fue Menem". Bochado por pelotudazo que votó a De La Rúa

Anónimo dijo...

A Carpe Diem: para hablar de política y no ser un aficionado hay que mínimamente leer los diarios. Si lo hubieras hecho te hubieras enterado de que en la cena de fin de año de la asociación de magistrados Recondo se refirió en esos términos a la función hoy de la judicatura en el país: no ceder ante las presiones y que su misión es "erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos".

Anónimo dijo...

No sé si te duele lo que digo y no lo podés aguantar, pero no quisiste publicarlo. Te dio miedo no tener respuestas. Sos una síntesis pequeña de lo que le pasa al gobierno. No le gusta lo que le dicen y lo suprime, creyendo que con eso se anula la realidad. No importa, algo queda

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

"Recondo", "no ceder a las presiones" y "erradicar del poder a los corruptos" en una misma frase es un oxímoron, a menos que esté pensando en renunciar. De todos modos el acceso y la "erradicación" del poder (en democracia) es cuestión del voto y los mecanismos previstos en la Constitución.

Lo que los jueces tienen que hacer con los corruptos (que pueden ser también privados, ojo eh, manejálo como posibilidad) es juzgarlos, condenarlos y encarcelarlos.

Esperamos sentados a ver cuando arrancan. Con todos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Era para que no pasaras vergüenza por el comentario aliancista, pero si te gusta adelante

Anónimo dijo...

Me da la sensación que mucha idea no tenés sobre la función de la justicia. Los corruptos son corruptos. ¿Privados? QUé es Lázaro, público? A vos se te confunde un poco el Estado con el gobierno y el gobierno con el baño de tu casa. A vos y al kirchnerismo. Y después de 10 años les pasa lo mismo que a Menem: el estado es él. Grave error.

Anónimo dijo...

Por el tono de las respuestas se ve que hay nerviosismo. La picazón se convierte en herida. Es porque en conciencia no se pueden justificar las imputaciones contra CFK. Lo de Jaime, Boudou, incluso Báez, era tolerable. Pero ahora el agua llega a las puertas de la casa presidencial. Negarse a aceptar es la primera reacción. La última es el desencanto. Como con Menem, quedarán algunos fanáticos que se morfen las píldoras de caca y dirán que son caramelos (el fanatismo o el interés opera de formas sorprendentes). Otros se sentirán estúpidos y usados. La década ganada es una metáfora certera de la acumulación de riqueza en las cuentas de CFK y sus secuaces. Después deberemos reconstruir desde las ruinas. Como después de Menem.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Nadie discute la función de la justicia. Los primeros que tendrían que garantizarla son los jueces, lo cual requiere no tener a su vez sus propios esqueletos en el placard, como tienen estos.A los que de golpe se les despertó la vocación irrefrenable de hacer justicia, como si hubieran llegado ayer a las potronas de jueces. Y la gran mayoría nombrados por Menem, pertenecientes a la servilleta de Corach y hasta ex funcionarios suyos, como Bonadío. O de Alfonsín, como Recondo. Se ve que al que no le llegaban los diarios en esa época era a vos. Y el "deberemos" queda en el aire porque por supuesto, nunca aclarás desde donde hablás, para ver si el púlpito de superioridad moral en el que te paraste te corresponde. Típico en los cultores del redentorismo moral en política: hablan desde la nube. De pedos, generalmente. Besitos

Carpe Diem dijo...

Supongo que el tontín de las 18:20 es el mismo del ¿se entiende?. Le vendría bien inventarse un nombre para diferenciarlo de la manada de Anónimos.
Aclárole que sí leo lo que hay que leer y ratifico lo que dije: no usan estos viejos maulas en sus acuerdos bajo poncho la terminología que las almitas puras lectoras de Clarín y televidentes de Nelson Castro emplearían. Así como en la nota el papi maffia Recondo no habló de trapitos sucios, pues se supone que ellos mean agua bendita, en sus plenarios privados no deben hablar de corruptos, para evitarse ataques de risa incontenibles que puedan derivar en fisuras de costillas.¿Se entiende?