LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 3 de diciembre de 2014

NO JODAMOS, ACÁ EL PROBLEMA ES OTRO


Si el asunto fueran los fueros, Cristina se presenta de candidata a diputada y listo.

Como van a hacer -sin ir más lejos- un montón de los propios opositores que se quejan, pero necesitan los fueros para no ir en cana, o para que no avancen las causas contra ellos en la justicia.

¿O ustedes se creen -por ejemplo- que Barletta quiso ser diputado para ir al Congreso, participar de los debates y presentar proyectos, si se raja todo el tiempo?

El asunto es bien otro, no nos engañemos, y lo deja en claro en La Nación de ayer Adrián Pérez del massismo: "...cuestionó que la elección sea por distrito único e instó a que el tema se discuta "con seriedad y sin especulaciones políticas..".

El problema es que -si el proyecto prospera y Cristina fuera candidata- existiría una elección de distrito único paralela a la presidencial, en la que ella tallaría como candidata; traccionando a la boleta de la fórmula del FPV.

Lo dice el propio Clarín de hoy, que pone el tema en tapa: "De los 43 representantes argentinos en el Parlasur, 19 se elegirían con el territorio nacional como distrito único en las generales para la Presidencia, por lo que si Cristina decide presentarse aparecería en las boletas del Frente para la Victoria en todo el país."

El miedo opositor a la posibilidad (porque hasta acá la propia Cristina no ha dicho nada al respecto) indica que lo del famoso "fin de ciclo" ni ellos se lo estarían creyendo demasiado; y que Cristina sigue siendo -por lejos- la dirigente política más importante del país, y con mayor intención potencial de voto.

Pese a la campaña sistemática en su contra orquestada a diario tirándole con munición gruesa, y pese a las dificultades objetivas que atraviesa el gobierno. 

Hasta las propias encuestas encargadas por la oposición así lo demuestran, y algunas histerias que surgen allí (como los desbarrancos de Carrió) tienen que ver con ese sencillo hecho. 

Del mismo modo que en una elección de distrito único con Cristina compitiendo (la de los diputados del Mercosur, como se intentó el año pasado con la elección directa de los miembros del Consejo de la Magistratura), aumentan las chances de la única estructura política nacional consolidada en todo el país como tal (que es el FPV/PJ) de ganar en primera vuelta.

Ese es todo el misterio y la razón de la queja, no le busquen más vueltas.

El miedo no es zonzo.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas CKSF,

De acuerdo 100%

Una pregunta de un post anterior: Cómo está el tema de la cautelar sobre la adecuación de Clarín? Si entiendo bien, esta demanda de cautelar debería tratarse según al nueva ley de cautelares, que pone plazos para que no se conviertan en sentencias de hecho.

Saludos,

Andrés

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Le corrieron traslado a la AFSCA para que consteste y ya lo hizo hace como dos semanas, ahora debe resolver el juez

Anónimo dijo...

Si al Clarin se lo sopla con nervios, no suena bien.Suena desafinado,como ahora.