LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 16 de abril de 2015

ASÍ SÍ, SI TE LO EXPLICAN BIEN LO ENTENDÉS


Ya todos estamos más o menos al tanto del revuelo que se armó cuando se supo que el gobierno de Bonfatti le había dado un subsidio de 300.000 pesos a Majul para montar en Rosario el Tecnópolis de la Pelotudez.

Lo que no se conocían -en cambio- eran las razones ponderadas por el gobierno provincial para firmar el cheque, más allá de la obvia de canjear plata por cobertura mediática (a los pocos días Luisito reporteaba a Lifschiz en radio, tirándole infinidad de centros).

Es decir, tratándose de disponer de fondos públicos, lo mínimo que se puede esperar es que el que gobierna nos cuente a todos en qué los gasta y -sobre todo- por qué.

Hasta acá se había conocido una pequeña partecita del decreto de Bonfatti, que nos dejaba en ayunas al respecto, pero al fin y al cabo ¿para qué estamos los blogs?

La imagen de apertura y la que va más abajo corresponden al decreto 816 del 30 de marzo pasado, que fue la norma que abrió el grifo progresista para Majul, y ahí pueden ver las contundentes razones tenidas en cuentas por Bonfatti para invitarnos a todos a engrosar en 300.000 la cuenta bancaria de Luisito: porque "luego de evaluar las razones expuestas en las actuaciones administrativas...lo considera oportuno y conveniente...".

O sea básicamente, porque se le cantó; y en todo caso decidió no abundar en mayores razones, quizás para evitar recaer en papelones como los fundamentos esgrimidos por el propio Bonfatti (entonces ministro) y Binner para nombrar a Mirtha Legrand Embajadora cultural (ver al respecto acá). 

Pero ya que de cultura hablamos, hay más sorpresas en el decreto del subsidio a Majul:   


Para que se entienda: aunque no lo crean (los que pensaban que todo lo hace por amor al periodismo de investigación, no sigan leyendo, porque les puede hacer mal), Majul regentea una empresa (de hecho, una sociedad anónima), y en la Gobernación de Santa Fe no tenían fondos para "Transferencias" (subsidios) a favor de empresas.

Razón por la cual para poder concretar la gestión y que Luisito se juntara con los 300.000 morlacos santafesinos, fue necesario modificar el presupuesto haciendo uso de los famosos "superpoderes"; es decir la facultad de modificar las partidas del presupuesto votadas por ley, en éste caso de la Legislatura provincial.

Antes de que pregunten: sí, esos mismos superpoderes que el socialismo y la UCR (que acá gobiernan) o el propio Majul le cuestionan al gobierno nacional cuando los usan Cristina o el Jefe de Gabinete, para hacer lo mismo: modificar partidas del presupuesto.

¿Y de dónde sacaron -superpoderes mediante- los 300.000 pesebres para darle el subsidio a Majul?

Acá abajo lo pueden ver: 


Por si no se entiende: mocharon 300.000 de "Transferencias" (subsidios) destinados a "Instituciones Culturales" (por ejemplo una biblioteca popular), para destinarlos a "Empresas" (como "La Cornisa S.A.").

Lo que confirma lo que muchos suponíamos: más Majul, es menos cultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras esta banda de delincuentes disfrazados de socialistas se mandan cosas como estas, a los productores del cordón verde -conocidos como quinteros- de esta zona, los tiene que auxiliar la NACION ARGENTINA (así de grande para que no se confunda con el pasquín)con más de 3 palos que le llegarán directamente.
Bueno el 19 pxmo., veremos que opina el votante.... mientras tanto AGUANTE CRISTINA.

Anónimo dijo...

"De Walsh a Lanata".
Juntar -aunque sea en un título- a Rodolfo Walsh con el despreciable y delator gordo Lanata, solamente se le puede ocurrir a los gorilas "socialistas" de Santa Fe, y al cerebro mononeuronal del beneficiario(¿va sin comisiones?).
En vez de gastar 300 mil en estas pelotudeces, tendrían que tratar de comprar un poco de dignidad.Pero como eso no se vende,es un lenguaje que nunca van a entender.
Ni Bonfatti, ni Lanata.
El Colo.