Sabido es por todos que Macri pegó el domingo una voltereta formidable sobre sus propios pasos, bancando políticas del kirchnerismo a las que se opuso frontalmente.
Y sabido es también que no fue un caso sino varios, y la oposición no fue en su momento meramente discursiva, sino efectiva: mandó a sus diputados (el PRO no tuvo senadores hasta hace poco) a votar en contra en el Congreso, lo anunció públicamente y se jactaba de eso.
La imagen de apertura corresponde a la votación de la Ley 26.741 (abril del 2012), por la que se expropió el 51 % de las acciones de YPF a Repsol, pasando a manos del Estado nacional.
Las dos que van abajo corresponden a la votación de la Ley 26.466 (diciembre del 2008), por la que el Estado retomaba el control de Aerolíneas Argentinas y Austral:
Hemos recuadrado en verde los votos de los diputados del PRO y sus aliados que conformaban un interbloque que respondía al comando de Macri, así como de actuales aliados suyos (como Pato Bullrich o Silvana Giúdici).
En rojo aparecen los votos negativos de representantes de otros partidos, dado que por ejemplo ahora Sanz les dice a los medios que le pregunten a Macri por qué sus legisladores votaron en contra de las medidas del gobierno que ahora dice apoyar, omitiendo que la UCR hizo exactamente lo mismo, salvo en el caso de YPF.
Además del caso de Aerolíneas (en el que se pudo corroborar eso: lo radicales estuvieron entre los que votaron en contra), las dos imágenes que siguen muestran lo que pasó con la votación de la ley 26.425 (diciembre de 2008), por la que se eliminaron las AFJP, y sus activos pasaron a integrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSES.
Que son ni más ni menos que los recursos que posibilitaron hasta el 2011 (cuando el gasto fue absorbido por los recursos ordinarios de la ANSES) solventar el despliegue de la AUH que hoy Macri dice apoyar; y que en la actualidad financian el programa PROCREAR (dicho esto porque seguro que en breve Mauricio lo agrega a la lista de cosas que descubrió que banca):
Y dejamos para el final la Ley 26.417 (octubre del 2008) que fue la que estableció el mecanismo de movilidad de las jubilaciones y pensiones, fijando la fórmula con la que se aumentan cada seis meses.
La agregamos porque entonces la votaron en contra (el PRO y varios más), pero la fórmula es exactamente la misma que se utilizará de ahora en más para ajustar el valor de la AUH y las demás asignaciones familiares; de acuerdo con lo que dispone la Ley 27.160, que la votaron a favor:
Bienvenidos al kirchnerismo, más vale tarde que nunca, muchachos:
1 comentario:
El pasado los condena o como borrar con el codo lo que escribieron con la mano o como , dijo Anibal, se volvieron todos marxistas de Groucho Marx.
Publicar un comentario