LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 5 de julio de 2015

HAY GENTE A LA QUE LE CAEN COSAS DE ARRIBA, Y ENCIMA NO LAS USA


Para que se entienda: transfieren a éste ejercicio más de 24 millones de pesos que llegaron de la nación en concepto de Fondo Federal Solidario (fondo soja), que vienen exclusivamente afectados a hacer obras.

Como las obras no se hicieron, los fondos quedaron inutilizados y los tienen que transferir a éste año, para poder usarlos.

Y no fue el único caso, como podemos ver en éste otro decreto:  


Aclaremos algo: del total de los fondos transferidos por Vialidad a éste año porque el año pasado no los usó, apenas $ 855,70 corresponden a contribución por mejoras y otros $ 896 al fondo de peajes la autopista Santa fe-Rosario: el resto (más de 44 millones de pesos) corresponden a las transferencias de la nación por coparticipación del impuesto a los combustibles.

Lo que deja al descubierto otra mentira del socialismo: veíamos acá que impusieron a los frentistas de inmuebles rurales la contribución por mejoras, porque supuestamente mermaban los fondos federales coparticipables que llegan a Vialidad.

Pero resulta que llegan, y no los usan; y que además la contribución por mejoras, no se la cobraron prácticamente a nadie, o la usaron toda porque les sobró poco.

Un detalle: de los más de 44 millones de pesos no utilizados el año pasado y sobrantes, dice el decreto que 25,5 serían destinados a obras (sin especificar ni cuáles ni donde), y el resto para gastos corrientes de funcionamiento de Vialidad.

No hay comentarios: