LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

jueves, 16 de julio de 2015

EL CEPO MORIRÍA

Leemos en Infobosta las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, quien promete la eliminación del cepo cambiario en la hipotética posibilidad que sea elegido presidente.

Y siguiendo al Secretario de Política Económica de De la Rúa -hoy a cargo del Banco de la Ciudad-, Federico Sturzenegger, sostiene que no va a ser necesario el cepo, porque no habrá inflación y la gente no tendrá interés en comprar dólares, lo que nos hace acordar aaa...ah sí, a ésto:

                       

En fin, hace cuatro meses ya Melconían no tuvo más remedio que tratar de aclarar que no se puede eliminar el cepo así porque sí. Ahora, si una política de esa naturaleza se quisiera aplicar no es de otra forma que recesiva, con ajuste y cercenando los derechos que se pudieron reconocer durante el período iniciado en 2003, como ya se dijo en este blog. Así sí. Si quieren joder a la gente, con gobiernos como ese, lo van a lograr.

De todas formas, Macri da la impresión que es de esos candidatos que ya dicen cualquier cosa, con propuestas que saben no van a poder cumplir o, si tienen pensado llevarlas adelante (que puede ser), lo hace sin decir cuáles serán las consecuencias vendiendo epejitos de colores, sobre todo a la burguesía que es a quien va dirigido el mensaje.

Esa clase media acomodada es un voto que todavía cuesta desentrañar. Porqueee, qué va a hacer, si ha obtenido una gran escalada con este gobierno? Va a poner en peligro su posición con recetas que la llevaron a la ruina? Veremos. Los porotos se cuentan al final del partido, pero apostamos a que en primera vuelta gana el FPV.

No hay comentarios: