LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 18 de julio de 2017

EL BOLETÍN OFICIAL, ESA CAJA DE PANDORA


Entrar todos los días al Boletín Oficial es más apasionante que leer una novela de Conan Doyle: uno empieza y no sabe con que se va a encontrar. Y la edición de hoy no fue la excepción, porque te podés encontrar con: 


Para eso modifica la Ley 24.241 (del Sistema Integrado Previsional) para posibilitar que hasta un 5 % de los recursos del Fondo se destinen a eso, y la Ley 24.714 de asignaciones familiares en su artículo 23: la AUH dejará de ser inembargable, porque ahora se puede afectar hasta un 30 % de su monto (al igual que el de las pensiones no contributivas) para el pago de los créditos.

Es decir que el mismo gobierno que licuó el poder adquisitivo de la AUH y las pensiones por la inflación y los tarifazos, la solución que les ofrece a los beneficiarios es endeudarse a una tasa del 24 % anual (varios puntos por encima de la inflación que ellos mismos plantean como meta) para pagar cuentas, o llegar a fin de mes.

El mismo gobierno que además dio de baja 173.000 pensiones sociales y 231.000 asignaciones universales dispone en el DNU con todo cinismo que "El cobro de los préstamos referidos en el artículo 1° del presente se efectuará mediante descuento sobre las prestaciones cuya liquidación o pago se encuentre a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En caso de suspensión o extinción de las prestaciones por las causas establecidas en la legislación vigente, la Administración Nacional de la Seguridad Social podrá generar un cargo sobre prestaciones, presentes o futuras, a efectos de saldar la deuda pendiente de pago, sin perjuicio de proceder a su pertinente recupero." (las negritas son nuestras)

Con lo cual dejan en claro que no solo seguirán recortando ambos beneficios en el futuro, sino que en caso de que los titulares los pierdan, la ANSES irá sobre sus otros bienes para cobrar los créditos. La usura estatal reemplazará a la seguridad social, digamos.

* La Resolución 234 del Ministerio de Energía y Minería, por la cual Aranguren le otorga  a la empresa SEARCHER SEISMIC ARGENTINA PTY LTD SUCURSAL ARGENTINA un permiso de reconocimiento superficial para explotación petrolera sobre el área ubicada en ámbito de las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina de la plataforma continental.

La empresa es una sucursal constituida en el país en enero de éste año por SEARCHER SEISMIC PTY LTD, una empresa australiana. Hasta donde se sabe y pese a que es un país formalmente independiente, Australia es un dominio de la corona británica, y como tal reconoce como soberana a la reina de Inglaterra. Inglaterra, ese país con el que tenemos un diferendo por Malvinas, por si alguno no lo recuerda.

* La Resolución 1648 del ahora extinto Ministerio de Comunicaciones, fechada el 13 de julio (es decir el jueves pasado, un día antes del cese de Aguad), por la cual el ministro firmó con la mano muerta el otorgamiento de autorizaciones para brindar "facilidades satelitales" a Southern Satellites Corporation (SSC); una empresa norteamericana a la que el día anterior había sancionado por brindar servicios satelitales en el país sin autorización

1 comentario:

Anónimo dijo...

recordemos q cpmp no querían niños ricos tristes , ampliaron la AUH... así q...