LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 4 de julio de 2017

MAJUL ABRE UN PARAGUAS DE AMIANTO


(*)
Si los estrategas electorales del Gobierno siguen jugando con fuego, tarde o temprano, se pueden quemar. (¿Qué pasó, Luis, hay atrasos en los pagos, te llegó el ajuste?) Si Jaime Durán Barba insiste en confrontar de manera directa con Cristina Fernández, se corre el riesgo de inflarla demasiado, (Claro, lo mismo que si se escriben tres columnas semanales sobre ella. Ah, no, pará...) al punto de hacer que gane las PASO, (Ya las ganó Luis: no hay PASO en “Unidad Ciudadana”) y quede en posición inmejorable para triunfar en las elecciones generales de medio término. (Cuanto cuiqui, eh, abrimos el paraguas) Esa fue la gran jugada que los amarillos (¿No eran “Cambiemos”? Esta Lilita, que es más bien naranja, y los radicales, que son sepias) desarrollaron durante la pasada campaña presidencial. Entonces fue todo demasiado finito y los planetas de alinearon a favor de Cambiemos. (O sea mucha ciencia, mucho focus group, mucha estrategia genial de Durán Barba, y al final ganaron de puro culo) La certeza de que el candidato a presidente Daniel Scioli, al final, no alcanzaría el 40% más uno de los votos, era la idea central. Y que Macri lo superaría, porque había más argentinos que no querían más populismo autoritario (Claro, querían autoritario solo, sin la rémora del populismo) ni mentiras que los que sostenían que la profundización del modelo K, (“De” los que sosteníuan será, si no la frase no se entiende. Bah, como todo el resto de la nota) era la otra gran cuenta. ¿Hubieran dado los números si Florencio Randazzo, en vez de rechazar la oferta de Cristina para ser candidato a gobernador, la hubiese aceptado? (Ah, ke dilema, komo saberlo. Igual en el balotaje solo se elegía presidente, no gobernador)
Ahora eso no importa. Lo que importa es que en las primeras encuestas electorales Cambiemos y la Unidad Ciudadana están demasiado parejos. (En las que hace circular el gobierno, para generar notas como ésta. En las que no difunden, deben venir como el culo, a juzgar por los miedos que quieren meter) Y que un poco más abajo aparecen Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Como si fuera una competencia de tres tercios. (Y sí, si son tercios son tres. Las matemáticas suelen ser exactas) Y, por supuesto, se ensayan lecturas para todos los gustos. (Menos estos adefesios, que los únicos que los leemos debemos ser nosotros) La del oficialismo es: estamos ganando por poco, (Como Galtieri en Malvinas) pero las PASO van a funcionar como una primera vuelta; cuando los que no quieren volver al pasado se den cuenta del peligro de que Cristina meta a dos senadores, (Terrible, en una Cámara de 72, donde sigue Pichetto) muchos de los votos de Massa y de Florencio Randazzo van a ir a Esteban Bullrich y Gladys González. La lectura de 1País es: lo mejor que le puede pasar a la Argentina es jubilar, de manera definitiva, a la ex presidenta, (O sea, exactamente la misma que el gobierno. Mirá que casualidad) y eso es algo que vamos a hacer nosotros; imagináte a Sergio y Margarita primeros y a Cambiemos segundo, o también al revés; la sacaríamos de la cancha para siempre. (“La imaginación al poder”, “De ilusión también se vive”, “La vida es sueño y los sueños, sueños son” y otras grandes obras de la literatura universal) Y la lectura del cristinismo es: vamos a ganar las PASO (En las que no compiten con nadie) y después las generales, porque el voto original a Randazzo nos va a servir después para quedar primeros. (Capaz que no haga falta)
Por supuesto, todavía no se discute, con argumentos serios, cuál es el modelo de país que pretende cada espacio. (¿En serio Luis vos creés que hace falta aclararlo a cesta altura?) Y menos, todavía, qué significa, por ejemplo, el hecho de que ex presidentes como Carlos Menem, con una flamante condena a siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, o Cristina Fernández, con tres procesamientos por delitos graves como la jefatura de una asociación ilícita o el lavado de dinero agravado, (Dále, meté todo junto total es lo mismo) vayan a obtener una banca en el Senado para ser protegidos por los fueros y garantizar su impunidad y su no ingreso a la cárcel. (¿Y cómo evitarían eso los electores, jeño? Igual, el presidente asumió procesado, y los fueros se los puede sacar la Cámara si van presos, manejálo) Se podría conjeturar, también, que en la audaz apuesta a todo o nada que plantean los estrategas de Cambiemos hay una invitación a la sociedad a elegir entre dos proyectos. (Ah, Chapulín lampareado, no contaban con tu astucia) El que propone el Gobierno es, todavía, incierto. (Seguro: cuesta determinar hasta que nivel de hijoputez son capaces de llegar, y cuanta gente están dispuestos a cagar en el camino) No implica un crecimiento de la economía rápido y explosivo; (Lo de “rápido y explosivo” estuvo de mas) sugiere, sin explicitarlo abiertamente, más sangre, más sudor y más lágrimas. (Obvio, ¿qué querés, que lo digan y no los vote nadie? Ay Luis ¿no aprendiste nada de cómo llegaron al gobierno?) Y conlleva una pelea frontal con los representantes del sistema de poder permanente que forman parte del pasado. (Uf, terrible la pelea: a Clarín le tiraron con Telecom por la cabeza, imagínate) Esto es: los empresarios que siguen viviendo, directa o indirectamente, de la teta del Estado; (Como Macri, todo el gabinete y toda su familia) los sindicalistas que no quieren perder sus privilegios y no están dispuestos a modificar el vetusto contrato colectivo de trabajo (No hay “un” “contrato colectivo de trabajo”, burro) y menos los convenios por actividad; (Que cosa loco, hay gente que no se resigna a perder nada, así no salimos) los jueces que se enriquecieron garantizando impunidad a los corruptos (Pero Oyarbide ya se jubiló, Macri le aceptó al toque la renuncia ¿No sabías?) y los dirigentes políticos que orbitan alrededor de este enorme satélite. (¿Cuál, el ARSAT? Mirá que el Cachi Martínez renunció la semana pasada)
Lo que plantean Massa y sus aliados tampoco está tan claro. (Es fácil Luis: hacer “lo que pide la gente” ¿Qué parte no se entiende?) Ellos saben, igual que el Gobierno, que la Argentina tiene un déficit de cerca de u$s 600.000 millones por año, (¿600.000 palos verdes por año Luis, revisaste las cifras? Es un soberano bolazo, no te metás en esos temas que no son lo tuyo) y que si no se lo baja cuanto antes, la economía va a terminar explotando. (Pero cómo ¿No había explotado ya con la bomba que les dejó Kicillof?) Pero no dicen como lo bajarían si ellos fueran gobierno. (Obvio, porque saben que nunca lo serán ¿Para qué perder votos anunciando medidas impopulares que jamás tendrán la más remota posibilidad de aplicar? Son boludos, pero no tanto) Sugieren, en cambio, que el déficit se licuaría con el mayor crecimiento de la economía. Y proponen que ese crecimiento sea alentado con el consumo interno, la elevación del poder adquisitivo del salario y no el endeudamiento externo ni el ajuste. ¿No es esto, demasiado parecido a lo que propone el viejo Frente para la Victoria, ahora camuflado en la nueva agrupación de Cristina, Daniel Scioli, Fernanda Vallejos y Mónica Macha, la esposa de Martín Sabbatella? (Es tan parecido que es lo mismo, con lo que el kichnerismo ganó por paliza dos elecciones presidenciales, y Macri otra, prometiendo que no iba a hacer lo contrario ¿No viste el video donde Sturzenegger explica como los libreteaba Durán Barba para que no hablen de ajuste en público?)
¿Y cuál sería la propuesta de fondo, de parte del propio Randazzo? (Sacarle votos a Cristina ¿Todavía no te diste cuenta, jeño?) ¿Reconocer los errores del gobierno anterior, pero no asumir la culpa de los ‘pecados’? (Es que es una elección, no un confesionario) ¿Haber cumplido, mientras Néstor y Cristina se la pasaban mintiendo? Y lo tenían como ministro, y le daban guita y respaldo político para que “cumpla”. Igual, el lema se refiere a que dijo que si no era candidato a presidente no era a nada, y se iba a la casa, te comento) ¿Correr a Macri y a María Eugenia Vidal por izquierda, sencillamente porque siempre fue peronista y eso le da chapa de dirigente sensible frente a los que menos tienen? (No creemos, eso lo puede hacer hasta Biondini) En octubre, sostienen los estrategas del Gobierno, no solamente estarán en juego unas elecciones de mitad de mandato. (¿Hay premios, como en una raspadita?) También se pondrá en juego la madurez de la mayoría de los adultos de la Argentina. (Algo se vio en la marcha de Comodoro Py el otro día: el promedio de edad de los asistentes era 65 años) Habrá que ver para creer. (¿Qué cosa Luis, si gana el gobierno somos maduros y si gana el kirchnerismo somos retrasados mentales como vos?)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

4 comentarios:

Diego dijo...

Les pido perdón por ir al original para corroborar que el burro había puesto 600.000 millones de dólares. No podía creer que fuera taaaaaan bruto y no se diera cuenta al toque del bolazo.

Pero no. Era así nomás.

ram dijo...

Tuve la suerte (o la desdicha, ustedes dirán) de leer esta joya de la literatura diferencial mientras escuchaba por la radio a marquitos huesito de pechuga "describir" la argentina de la fantasía y, la verdad, es comprensible el muy escaso esfuerzo de luisito a la hora de escribir algo mejor a un vómito.... el tal marquitos, es jefe de gabinete y con chequera de pocos límites y a nuestro héroe luisito lo arreglaron con 24 míseros palitos. Pobre, gran discriminación gran, considerando las semejanzas de delirio, está muy bien esta sana dosis de rebeldía y autocrítica amarilla, que le aumenten la pauta o lo despachen, que será justicia.

Colorado del Monte dijo...


El último párrafo de Majulete es perfectamente reemplazable por:
"DIME A QUIEN VOTAS Y TE DIRÉ CUÁN VIEJO CHOTO ERES"
Realmente, y como dice Ram, es "literatura diferencial"... ¿desde cuándo elegir lo que te hace daño es "prueba de madurez"?
¿Lo habrá dado por la vertiente masoca al Enano?
Abrazo patagónico!!!
...

Gerar D¨Perogruyere dijo...

Siga ridiculizando así al periodismo independiente si quiere. Pero hoy Florencio Randazzo le dio un reportaje sin concesiones a Luis Majul haciendo profunda autocrítica por los errores cometidos por ya sabe quien.

El resultado no puede ser otro que una carrada de votos del electorado independiente hacia el Dr. Randazzo para que jubile a ya sabe quien.