LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 5 de diciembre de 2019

DICEN


Dicen que el 7 de noviembre pasado, a un mes de dejar la presidencia de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti firmó una resolución (la 1277) pidiéndole a Lifschitz la adscripción de 39 empleados de planta permanente de todos los Ministerios de la actual gestión, incluyendo ex funcionarios políticos de la misma, como el secretario privado del ministro Garibay. 

Y dicen que andarían corriendo a la firma de Lifschitz los decretos de adscripción para que aterricen en la Legislatura, donde no tendrían problemas en no fichar para asistir al trabajo, como vienen haciendo hasta ahora. Dicen también que alguno que otro ya está firmado, o más de uno.

Dicen que la ministra Balagué firmó al menos cinco resoluciones pasando a la planta permanente del Ministerio de Educación, sin concurso y en horas cátedras y cargos docentes escamoteados a los movimientos de traslados, a integrantes de los equipos políticos del ministerio, algunos de los cuales -dicen- ni siquiera tienen título docente. 

Y dicen que circula un audio de un grupo de whatsapp donde ella misma "invita" a los funcionarios a subirse a la movida, si no consiguieron conchabarse en planta del Estado por otra vía. Dicen además que por este tema hay un quilombo muy grande en AMSAFE, porque una parte de la dirigencia avaló la movida.

Dicen que en las últimas semanas hubo una lluvia de designaciones y subrogancias en la mismísima secretaría  privada del Gobernador y la Dirección de Ceremonial. Dicen que en éste caso la que aterrizó en planta y con subrogancia es la mismísima Directora Provincial del área con Lifschitz, que renunció antes del fin del mandato a su cargo, para poder concretar la movida.

Dicen que unas semanas atrás hubo alrededor de 50 designaciones en la planta de la EPE, todas de funcionarios políticos de la actual gestión, o parientes suyos. Incluso uno no tuvo empacho en firmar la nota pidiendo el nombramiento de su propia hija.  

Dicen que hay una ola de funcionarios políticos que renunciaron a sus cargos hasta dos meses antes de que Lifschitz terminara su mandato, para poder pasar a planta permanente en el Estado, o ser contratados y entrar en la tanda de pases a planta masivos que el gobierno les envió a los gremios, sin que se llegara a un acuerdo en paritarias justamente por ese motivo.

Dicen muchas cosas. Habrá que ver que hay de cierto.Y si es cierto habrá que ver que pasa. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con que la mitad de esto que dicen sea verdad, sunescándalo.