LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 2 de diciembre de 2019

LO QUE NO QUISIERON QUE VEAS



La Justicia Federal de Comodoro Py citó a Cristina Fernandez en la causa denominada de la obra pública. El Tribunal había rechazado el pedido presentado por la defensa de CFK para que la audiencia fuera televisada. Argumentaron  que no se podía hacer diferencia con el resto de los imputados. Sin embargo, los abogados del los restantes imputados dejaron sentado que la televisación de la audiencia “no es obstáculo alguno ni se vería vulnerado el principio de igualdad”. Aún así, el Tribunal volvió a rechazar el nuevo pedido presentado hoy por la defensa de CFK para que la audiencia fuera televisada.

Ante esto, la expresidenta manifestó que estamos ante   "una clase práctica del lawfare en la argentina llevado a cabo por este tribunal". "Esta causa que se conoce mediáticamente con el nombre de la causa de la corrupción de la obra pública tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita". Sin embargo, la declaración de Cristina no pudo ser televisada por decisión de éste Tribunal.

Continuó la ex- Presidenta señalando el origen delictivo de ésta causa: "El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”.

Además de denunciar la  persecución contra su persona, Cristina Fernández destacó la  que sufrieron también sus hijos por “cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner”. Remarcó que a su hija Florencia, “le hicieron un fotomontaje donde aparecía rodeada de millones de dólares”  para acusarla de corrupción. Y agregó:  “El dinero de la sucesión, estaba en un plazo fijo declarado, no estaba en ningún paraíso fiscal. Estaba en una cuenta de mi hija en el banco Galicia, que es un banco nacional, y nunca se movió de ahí”.

Cristina Fernandez  le recordó al Tribunal que cada vez que fue citada a declarar se presentó, en todas las causas, incluso cuando fue citada por Bonadio para prestar ocho indagatorias en una misma mañana.  Entonces comparó su actitud de haber estado siempre a derecho con la conducta del fiscal Carlos Stornelli,  quien estuvo nueve meses en rebeldía sin que ningún superior tomara medida alguna. Y agregó: “Hasta eso tuvimos que soportar. Nueve meses estuvo un fiscal de esta causa para presentarse a declarar. Utilizan la función de fiscales o de jueces para cometer delitos”.

“No es lo que está en el expediente, no son las pruebas documentales, es la construcción mediática que poco tiene que ver con el derecho ni con los hechos”, ya que la auditoría sobre la obra pública no evidenció “deficiencias constructivas de relevancia”. “No se encontraron desvíos significativos de montos. Los desajustes no fueron relevantes. Estamos hablando de desajuste del 0,1 por ciento. Hablamos de menos de dos km de carpeta asfáltica sin ejecutar en un total de 2.200 km ejecutados y terminados”.

 Les manifestó que está “sentada en el banquillo de acusados” porque estamos en presencia de un caso de "lawfare puro",  y acusó al tribunal de “falsedad, incoherencia y denegatoria para producir prueba”.  “Hasta llegaron a difundir por los medios conversaciones privadas.”

“Esto pasa sólo con los gobierno peronistas”. “Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años”, y que el gobierno llevó a cabo la persecución “con el auxilio invaluable de Comodoro Py”.

“Venían a hacer lo que hicieron, a decir que nos robamos todo, mientras endeudaban al país”   a perjudicar “los intereses de millones de argentinos, trabajadores, gente que duerme en la calle”.

Y culminó diciendo: ”Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”.  Cuando se levantaba para retirarse, el Tribunal le preguntó si pensaba responder preguntas:

"¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo".

Se viene el agua para los integrantes del poder judicial que fueron cómplices junto al gobierno de Macri de la destrucción del Estado de Derecho.

1 comentario:

alicia lopez pugliese dijo...

Orgullo que esta mujer sea una política que nos representa a muchos. Alguito de su brillantez nos toca. Muy buena síntesis. Saludos. Alicia