LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

jueves, 5 de diciembre de 2019

MACRI TIRÓ LA CADENA

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Aclaración necesaria para lectores de otras latitudes: No traten de entender, es así.

Pasados cuatro años de mandato en permanente búsqueda de la mejora institucional, Macri firmó un decreto para dar su primera cadena nacional. O sea, como Presidente se ordenó a si mismo y a sus funcionarios: Más ordenado no se consigue.
Resolvió que los mandatarios salientes deban hacer un balance de su gestión, eso sin mencionar sobre todos los empleados políticos que dejan en planta permanente: inscripto dentro del plan de trabajo de calidad y de ahorro en el estado como logro alcanzado.

Hay funcionarios que debido al corto tiempo en funciones, sus logros están en desarrollo, así que no podrían presentar balance de gestión. Es el caso de la arquitecta María Belén Cardasz; quién en su primer puesto administró un presupuesto de 200 millones de pesos y recibía 70 mil pesos por mes, ejerciendo como "Directora de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte". María Belén Cardasz fue removida de ese cargo a la "Dirección de Proyectos de Transporte No Motorizado de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte", así que por los logros y balance hay que esperar.

El balance de gestión sería presentado esta noche por Macri en cadena nacional, y buscaría explicar la complicada herencia que le deja Alberto Fernández. Por caso, explicaría sobre el aumento de la carne (10% en noviembre), y por qué luego de haber asumido Alberto Fernández la carne subiría otro 40% en diciembre. Otro tema caliente sería explicar por qué y culpa del populismo se hizo necesario gastar en un arrepentido (Fariña) alrededor de al menos $7.567.812 (declarados), sin contar los gastos operativos, los autos de custodia y los sueldos de los efectivos de seguridad destinados a cuidarlo.

El discurso se anticipa de larga duración. No se conocen todos los temas que Macri abordaría, pero existe la posibilidad de que mencionaría como logros de tiempos pasados el tópico "somos tontos que no podemos construir diez kilómetros de subte por año" y por qué a pesar de que decía que "faltaba energía", fueron suspendidas o atrasadas la construcción de nuevas centrales eléctricas. En cuanto al futuro, y aún siendo algo bueno, no se espera que aborde el tema "parques eólicos", ya que el bien se hace sin mirar a quién... El discurso tendría trazos en los que se jactaría de la maniobra con la cual engañaron a Wall Street y al FMI para conseguir cambiar papeles de deuda por dólares, que permitieron sentar las bases de una nueva etapa de vara alta.

La cadena nacional sería el acto que iniciaría a Macri como presidente a cargo, asumiría a las cero hora del 10/12/2019: La segunda minoría lo representaría en la cámara baja.